Málaga cierra la semana con cinco nuevos fallecidos por COVID-19 y 134 positivos

Sigue descendiendo la presión hospitalaria en los centros malagueños, con doce personas menos ingresadas (para un total de 149) y una menos en la UCI (25 en estos momentos).

La provincia de Málaga sigue lamentando fallecimientos a causa del coronavirus tras varios días en la fase 2 de la desescalada en Andalucía. Este domingo, según el balance diario que la consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad, son otras cinco las personas que han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del virus en Málaga, en una jornada en la que la región ha vuelto a superar los mil contagios (1.006). De ellos, a la provincia corresponden 134 nuevos casos, como recoge el diario La Opinión de Málaga.



Con las cinco muertes mencionadas la negra cifra de fallecimientos totales desde que se iniciase la pandemia alcanza ya las 759, mientras que los números de la esperanza, la de personas curadas definitivamente, son ya 31.963 (223 de ellos, en las últimas 24 horas).

La situación en los hospitales de la provincia sigue mejorando, con doce personas menos ingresadas a día de hoy (149 hospitalizados), y una menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (25 en estos momentos).

In this article