Málaga baja de los 500 casos en la tasa de incidencia en un día con 19 fallecidos

Se han notificado 266 nuevos positivos.

La pandemia deja 19 fallecidos más en la provincia de Málaga en las últimas 24 horas, cifra que indica la tendencia a la baja de los contagios. El Servicio Andaluz de Salud ha notificado 266 nuevos positivos.



La tasa de incidencia media de Málaga, capital y provincia, y varios de los municipios más poblados de la provincia se sitúan por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes lo que les permitirá, si se mantienen por debajo de ese umbral, salir del cierre perimetral previsiblemente este sábado. Entre ellos están, además de la capital, Alhaurín de la Torre, Cártama, Benalmádena, Fuengirola y Coín, entre otros. Ronda también baja del límite que por ahora le obliga a mantener su actividad no esencial cerrada; de modo que si continúa con esos indicadores, aunque debería seguir con el confinamiento, podría abrir bares y restaurantes este fin de semana.

Todo depende de que mantengan esas buenas cifras epidemiológicas, ya que el Comité de Alertas de Salud Pública se reúne el jueves. Ese día es cuando hará el corte de la tasa para decidir qué localidades salen, entran o cambian sus medidas restrictivas.

Según informa Málaga Hoy, los contagios -como lo recoge la tasa- siguen descendiendo. Los 266 nuevos positivos registrados este martes son la cifra más baja desde el pasado 5 de enero. En total, desde marzo, 80.733 se han infectado con Covid en la provincia. 

Otro aspecto positivo del parte epidemiológico es que los curados en las últimas horas -403- superan a los nuevos contagiados -266-. Un matiz importante teniendo en cuenta que en el pico de la tercera ola, estos llegaron a multiplicar por 10 a las personas que recibían el alta. Desde que estalló la pandemia, en la provincia 48.873 paciente han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay repunte en los ingresos diarios. Este martes deja 56. Desde el viernes -cuando se registraron 79 en una sola jornada- venían bajando. Ahora vuelven a subir. 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar