Macharaviaya vuelve a homenajear a Bernardo de Gálvez por el Día de la Independencia de los Estados Unidos

La Fiesta del 4 de julio se celebra este sábado en las calles de Macharaviaya, donde actuarán 120 personas y se recreará la Batalla de Pensacola.

Macharaviaya se prepara un año más para celebrar el sábado más próximo al 4 de julio el Día de la Independencia de los Estados Unidos como homenaje al macharatungo Bernardo de Gálvez, una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. En esta ocasión los actos serán el viernes 1 de julio, en Málaga capital, y el sábado 2 de julio en la localidad axárquica.



Será una edición especial tras dos años de pandemia. El cartel de este año ha sido diseñado por el prestigioso pintor Buly. El viernes 1 de julio los actos se trasladarán a la capital malagueña con un desfile por las calles del centro de Málaga, que como novedad saldrá desde el Palacio de la Aduana, que se construyó gracias a la intervención de José de Gálvez. El desfile pasará por puntos neurálgicos como la plaza de la Constitución o la calle Larios.

La Fiesta del 4 de julio se celebrará en Macharaviaya el sábado 2 de julio, en homenaje a Bernardo de Gálvez por su contribución a la independencia de Estados Unidos. A partir de las 20:30 horas empezará el recorrido por las calles del pueblo de las asociaciones que realizan el acto, Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, Torrijos 1831 y Málaga recreadora, además de todos los vecinos que se visten de época, acompañados de una banda de gaitas y tambores, hasta llegar a la plaza Bernardo de Gálvez donde se hará la recreación histórico militar de la Batalla de Pensacola.

Alfonso Aurioles, responsable de la organización de la Fiesta del 4 de julio, ha explicado en el programa Más Axarquía de Radio Moscatel que a partir de las 20:30 horas habrá “un pequeño desfile de la gente que va a participar en la recreación. Y después el grueso de los actos se hace en la plaza Bernardo de Gálvez, que está junto a la iglesia. Allí se hace una recreación histórica con cinco actos. Y el acto final es la toma del Fuerte George, la Batalla de Pensacola”.

El responsable de la organización ha añadido que el evento terminará con la cantante Rosa Palomo recitando el himno de la alegría y con un gran castillo de fuegos artificiales. Además, durante la celebración habrá puestos de comida típica norteamericana, como perritos y hamburguesas, y también española. Como novedad, el evento será subtitulado y retransmitido en directo para Estados Unidos.

Aurioles ha querido poner en valor las fiestas, ya que el núcleo urbano de Macharaviaya tiene 300 habitantes -sin Benaque y Vallejos- y en esa jornada reúne a unas 2.000 personas. En la celebración actúan 120 personas, una muestra de “la magnitud de un pueblo tan pequeño para lo que hacemos”, ha comentado.

AxarquiaPlus y Radio Moscatel 107.1 FM les acercará este sábado, a partir de las 20:30 horas, la Fiesta del 4 de julio de Macharaviaya con una programación especial.

También puede seguirse en Youtube en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=pdUrnUMq4H8.

Entrevista completa a Alfonso Aurioles en Radio Moscatel:




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar