Torre del Mar da a su jardín botánico el nombre del ingeniero agrónomo Manuel Martín Bellido

La nueva denominación fue aprobada de manera institucional en el Pleno de Vélez-Málaga el pasado 28 de agosto de 2020.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han inaugurado en la mañana de este jueves la nueva denominación del jardín contiguo a la Tenencia de Alcaldía torreña, con el nombre de Jardín Botánico Dr. Ingeniero Agrónomo Manuel Martín Bellido. Un acto en el que también ha participado el propio homenajeado junto a su familia.



Dicha denominación fue aprobada por acuerdo de Pleno el pasado mes de agosto de 2020, por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación municipal a propuesta del teniente de alcalde de Torre del Mar. La moción prosperó con carácter institucional.

La vida de Manuel Martín Bellido ha estado íntimamente ligada a la antigua fábrica Azucarera de Torre del Mar. Nació en Torre del Mar en 1946, en el seno de una familia obrera. Desde muy joven destacó en los estudios, trabajando en verano como delineante en la oficina técnica de la Azucarera, además de dar clases particulares a jóvenes de Torre del Mar y Vélez-Málaga.

Licenciado y doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha dado conferencias en medio mundo. Trabajó como profesor universitario en Brasil y prestó sus servicios para las Naciones Unidas dentro de la FAO -Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación-, además de desempeñar puestos de responsabilidad en la Junta de Extremadura. Fue uno de los promotores de la primera Ley de la Dehesa, singular ecosistema extremeño.

Durante toda su vida, Martín Bellido ha llevado el nombre de Torre del Mar en sus viajes por el mundo, manteniendo siempre el vínculo con su pueblo. Desde hoy, el jardín botánico de Torre del Mar lleva su nombre.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00