Torrox amplía a El Peñoncillo este verano la Escuela Dinamizadora

Se podrá practicar de manera gratuita una variedad de actividades deportivas al aire libre durante los meses de julio y agosto también en las zonas deportivas de Ferrara y El Morche.

El Ayuntamiento de Torrox amplía este año a tres las zonas en las que poder disfrutar de manera gratuita durante los meses de julio y agosto de su Escuela Dinamizadora. Así, junto a las zonas deportivas de Ferrara y El Morche, se podrá practicar también deporte al aire libre en El Peñoncillo. Así lo anunciaban el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, quienes han estado acompañados por algunos de los monitores que impartirán estas actividades desde este mismo viernes, 1 de julio.



“Torrox ofrece el Mejor Clima de Europa, un precioso casco histórico, historia, cultura y también deporte, en todos los sentidos, tanto acogiendo grandes eventos como con actividades en las que participar, en nuestras instalaciones deportivas y al aire libre”, dijo Medina.

El regidor torroxeño resaltó la apuesta del consistorio por la vida saludable y el deporte, mejorando las instalaciones deportivas del municipio, ampliando actividades y eventos deportivos.

“La Escuela Dinamizadora ha ido creciendo desde que llegamos al equipo de gobierno, ya que por aquel entonces tan solo se ofrecía una hora al día y únicamente en Ferrara. Nosotros lo ampliamos a El Morche y después de estos dos años de pandemia, ahora que recuperamos con tantas ganas nuestra normalidad, hemos visto conveniente seguir aumentando las zonas en las que ofrecemos estas actividades para llegar a un mayor número de personas, que cada vez son más, las que disfrutan de nuestros 9 kilómetros de costa durante el verano”, resaltaba el alcalde.

Para Medina, “es todo un lujo poder practicar estas actividades al aire libre con un ambiente bastante agradable aprovechando la época de vacaciones, complementando así nuestra oferta socio-cultural”.

Por su parte el edil de Deportes matizaba que se desarrollarán a última hora de la tarde, cuando ya no hace tanto calor. En concreto cada día, de lunes a viernes, en cada una de las tres zonas se podrán practicar dos clases, de 20 h. a 21 h. y de 21 h. a 22 h.

José Manuel Fernández quiso aprovechar para agradecer un año más la implicación de los clubes y monitores responsables de impartir estas clases de diferentes ámbitos: yoga, aerodance, GAP, box training, o zumba y pilates que incluso también se podrán practicar en familia.

Con la finalidad de acercar el deporte, de manera gratuita, tanto a vecinos como visitantes, que están disfrutando de unos días de descanso, “desde la Concejalía de Deportes durante los meses de verano sacamos nuestras escuelas a la calle, donde disfrutar de la práctica deportiva al aire libre”, dijo el edil, animando a participar en ellas desde este mismo viernes, 1 de julio, que ya comenzarán a ofrecerse.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga