Mª Luisa Merlo y Manolo Medina, protagonistas de la nueva programación del Teatro del Carmen de Vélez-Málaga

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de la programación de este espacio cultural para los meses de enero y febrero entre las que destaca la obra teatral ‘Mentiras inteligentes’, protagonizada por María Luisa Merlo, y ‘En el baúl de mis recuerdos’ protagonizada por el actor y humorista Manolo Medina.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, propone una gran variedad de actividades culturales donde está incluida la programación del Teatro del Carmen para este mes de enero y febrero entre las que destaca la obra teatral ‘Mentiras inteligentes’, protagonizada por María Luisa Merlo, y ‘En el baúl de mis recuerdos’ protagonizada por el actor y humorista Manolo Medina.



La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó la programación de actividades, “donde destacan obras reconocidas para atraer al público, como pieza clave para romper con la estacionalidad turística del municipio y ofrecer a vecinos y visitantes múltiples alternativas de cultura y ocio para poder disfrutar durante todo el año del rico patrimonio que ofrece la ciudad”. La edil destacó además que “el Teatro del Carmen se ha convertido en un referente dentro de la provincia dado que el pasado año 2022, más de 22.800 fueron los asistentes que disfrutaron de este espacio cultural”.

La edil manifestó también que “desde el mes de noviembre de 2021 estamos a la espera de que la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía otorgue la autorización para realizar el proyecto de renovación de la climatización y del equipo escénico del espacio cultural, unas actuaciones presupuestadas en unos 500.000 euros que contarán con la financiación de los Fondos Europeos a través de la Edusi Bic Vélez, y un trámite necesario al tratarse de un Bien de Interés Cultura”.

La programación en Teatro del Carmen comenzará este año 2023, el próximo sábado 21 de enero, con el estreno de la suite de piano ‘Lejanías de Vélez’ del compositor Josué Bonnín de Góngora, una obra inspirada en Vélez-Málaga que forma parte de una colección de tres piezas, dos de ellas que está ultimando y que surgen de su anterior trabajo ‘Suite Benalmádena’ y que los asistentes podrán disfrutar con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 3 de febrero se estrenará con la obra de teatro ‘Mentiras inteligentes’, donde Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros encabezan el reparto de esta disparatada comedia de amor y secretos matrimoniales. Las entradas pueden adquirirse de forma online a través de www.giglon.com El sábado 4 de febrero el espacio cultural acogerá un Homenaje poético a María Ramos Gallardo, de la Cía Candilejas Teatro.

El viernes 17 de febrero la música clásica invadirá el Teatro del Carmen con un Concierto de San Valentín de la Orquesta Vartanian Sinfónica. El sábado 18 de febrero la Cía. María Zambrano deleitará al público con la obra ‘La guitarra’, un drama en tres actos de Salvador Rueda y cuya entrada es gratuita. Para finalizar el mes de febrero, el sábado 25, tendrá lugar la emotiva obra teatral ‘En el baúl de mis recuerdos’, cuyos protagonistas son los actores Manolo Medina, Miguel Caiceo y Melu. Este espectáculo está basado en hechos reales y cuenta la historia de Pedro Medina, un humorista de 70 años al que le diagnostican alzheimer. Las entradas pueden adquirirse de forma online a través de www.giglon.com

Las entradas de las diferentes actuaciones están a la venta de forma presencial en la concejalía de Cultura, ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, y la Oficina de Turismo de Torre del Mar. Además se puede solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email [email protected]




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar