Lupiáñez se compromete a eliminar paulatinamente las entidades urbanísticas de conservación en Vélez-Málaga

Para el PP el Ayuntamiento «tiene la obligación de gestionar» las urbanizaciónes del municipio

El presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, se ha comprometido a, en caso de alcanzar la Alcaldía del municipio tras las próximas elecciones municipales de 2023, proceder de forma paulatina a recepcionar todas las urbanizaciones del término municipal para que sea el consistorio quien cuide y conserve todas las zonas residenciales en lugar de las entidades urbanísticas de conservación. “Se trata de continuar con la labor que el PP emprendió cuando gobernó Vélez-Málaga, de 2011 a 2015”, ha asegurado.



“No vamos a permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda. Quien pague uno de los IBI más caros de toda España tiene el derecho, qué menos, de que se limpien sus calles y se resuelvan los problemas que surjan en su entorno. Y nosotros tenemos, como Ayuntamiento, la obligación de gestionar esas calles, pagar su luz y asfaltar sus aceras y carreteras. Es indigno lo que está permitiendo el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM en la actualidad. Eso se va a acabar cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en nuestro Ayuntamiento”, ha recalcado Lupiáñez.

Para Lupiáñez la figura legal de las entidades urbanísticas de conservación creadas en el año 2008, «alcanzó cuotas inauditas tras la moción de censura contra el PP presentada por PSOE, GIPMTM e IU, únicamente con el objetivo de descargar al Ayuntamiento y aligerar sus cargas», afirmó. «Esa política contra el ciudadano cambió cuando el PP gobernó de nuevo en Vélez-Málaga, de 2011 a 2015, y se comenzó a recepcionar urbanizaciones, tanto en Vélez como en Torre del Mar, y también se inició esa labor en los núcleos de Benajarafe, Chilches o Valle Niza, los que más sufrieron esta abusiva normativa, junto a Caleta», continúo

El líder popular veleño continúo su relato afirmando que “sin embargo, el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM paralizó a la postre todo ese trabajo e incluso volvió a instaurar el paso de carruajes dentro de las urbanizaciones y de forma retroactiva, con un afán recaudatorio desmedido y antinatural, únicamente para sufragar fiestas, fuegos y fanfarrias, además de enchufados tanto por socialistas como independentistas, algo inaudito”.

“Nada ha cambiado en dos legislaturas con PSOE y GIPMTM”

Según Lupiáñez, «nada ha cambiado en estos siete años y medio de gobierno de PSOE y GIPMTM, con las urbanizaciones y núcleos de población más abandonados que nunca, totalmente olvidados». Añade que «y lo peor, con miles de vecinos pagando uno de los IBI más caros de España, con las plusvalías al máximo que permite la ley y sin tener los servicios esenciales: sin limpieza, sin cuidados, sin prestar la más mínima atención a urbanizaciones, diseminados como Los Puertas o Los Pérez, y sin prestarles atención”.

En concreto, el Partido Popular adquiere el compromiso de “eliminar de forma paulatina todas las entidades urbanísticas de conservación cuando gobernemos. Hemos presentado esta iniciativa en diversos plenos pero ni PSOE ni GIPMTM nos han escuchado. Y quiero reiterar nuestro compromiso de eliminar esta figura jurídica y adecentar y mejorar nuestras urbanizaciones, dando mayor calidad al servicio que se presta a nuestros vecinos. Necesitamos que el dinero se destine mejor, para el beneficio del ciudadano”, ha finalizado Jesús Lupiáñez.




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00