Lucas Cazorla vio como el Vélez le peleó el partido al Jaén, pero sin gol (0-2)

El Vélez sigue estéril en punta, y no pudo materializar varias opciones claras de gol, y así el Real Jaén se llevó la victoria con un gol en el 38 y otro a los segundos de comenzar la segunda parte.

Buen partido el disputado entre el Vélez del nuevo técnico Lucas Cazorla y un Real Jaén que llegaba muy necesitado, fuera de la zona de ascenso. El triunfo en el Vivar Téllez lo ha metido entre los cuatro primeros,  tras la derrota del Almería B. Pero no antes sin sufrir, y tener que poner mucho ritmo e intensidad a un partido de músculo y físico. El visitante Gabri y el local  Ignacio Anaya tuvieron dos claras ocasiones, con sendas paradas de los porteros.El de Ignacio Anaya fue un remate espectacular a la media vuelta, que se encontró al inspiradísimo Ángel. También hubo otra cabezazo casi a la limón de Andrés y Arturo en una falta latera de Dani González que salió muy cerca de la base del poste. Todo eso  ante de que llegara el cero a uno en el minuto 38. Falta ensayada, y con la fortuna que el despeje del portero lo cazó el defensa Branco, recién fichado. Uno de los mejores del partido, Juanca (el número 10), hizo una galopada individual que estuvo a punto de ser el 0-2. Hubiese sido demasiado castigo.



El verdadero mazazo llegó a los 20 segundos de la reanudación con un despiste defensivo que le costó el cero a dos, obra de Vela. A pesar de esa losa, el Vélez tuvo momentos de buen fútbol y pudo acortar diferencias, teniendo varias ocasiones claras. Tenemos apuntadas un remate de Anaya y sobre todo un balón al poste de Vergara. Cazorla animaba a los suyos y estaba esperanzado que un  gol diese alas a su equipo en un extraordinario esfuerzo físico. Movió hilos y saco a todo lo que tenía ofensivo, Juli y Cristian.

También volvía Pato, ahora de «lagarto» y estuvo a punto de marcar, al igual que Verdú, en un partido de ida y vuelta que lo mismo parecía llegar el 0-3, que el 1-2. En el descuento, Cristian y Carrión, solo de cabeza, falló el gol veleño, y en la última jugada del partido el Jaén podía haber convertido la victoria en goleada, hubiese sido muy cruel. Eso sí, es la octava derrota como local, y son 7 jornadas no solo sin ganar, sino perdiendo, un récord demasiado negativo.

Lucas Cazorla valoró positivamente el esfuerzo de sus chicos, viendo un equipo cohesionado, y que por supuesto tiene que seguir trabajando y mejorando en ataque, y también en la parcela defensiva, ya que el Vélez es tercer equipo más goleado del grupo.

Ahora el viernes 28 a las 20 horas se juega en Melilla, y el domingo se recibe al Motril. No hay tregua, y por ahora tampoco victoria, ni empate.

Vélez Club de Fútbol: Galisteo, Damián, Rafa Navarro, Arturo, Ignacio Anaya, Dani González, Javi Fernández (Juli 51′), Baka (Cristian 58′), Urbina, Andrés (Jorge Carrión 79′) y Vergara
Real Jaén Club de Fútbol: De la Calzada, Branco, Ortuño, Sebas, Verdú, Jorge Vela (Javilillo 74′), Juanma Espinosa, Migue Montes (Pato 67′), Juanca (Chumilla 83′), Gabri y Perejón
Goles del Real Jaén C.F.: 0-1, Branco (38′); 0-2, Jorge Vela (46′);
Árbitro: Pérez Guerrero, Francisco José (Córdoba). Amonestó por los locales a Damián e Ignacio Anaya y por los visitantes a Migue Montes, Pato y Sebas.

Fotos: Sergio Hijano

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar