Los veleños Víctor y Luis Del Valle presentan su disco “impulse” en el Liceo de Salamanca

El trabajo recoge obras para dos pianos y piano a cuatro manos de Mozart, Ravel, Lutoslawski, Gershwin y Ligeti.

El dúo Del Valle, integrado por los hermanos veleños Víctor y Luis, actuarán el próximo 6 de marzo en el teatro Liceo de salamanca.

El concierto servirá de presentación de su CD "Impulse" (IBS) un trabajo que recoge obras para dos pianos y piano a cuatro manos de Mozart, Ravel, Lutoslawski, Gershwin y Ligeti. 

El disco constituye una radiografía del dúo de pianos donde se exploran todas sus posibilidades expresivas. Naturalidad, diálogo, lirismo, juego, intimidad y sencillez conviven en este proyecto con lo virtuosístico, lo complejo, la espectacularidad y el sinfonísmo orquestal.

 Así, este disco presenta al dúo de pianos como merece ser conocido, como una agrupación camerística de primer orden, una formación de capital trascendencia y relevancia histórica, cultivada por los más grandes compositores desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle (Vélez-Málaga) ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Han sido además distinguidos con la Medalla de Plata del ciclo "El Primer Palau" (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005), galardonados en el concurso europeo "Musiques d'Ensemble 2008" (París) y "Premio del Público" en el "XI Dranoff International Two Piano Competition" de Miami (EEUU). 

En noviembre de ese mismo año, se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011, recibieron el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia), donde se dieron cita los ganadores de los concursos internacionales más relevantes (Queen Elisabeth Competition, Tchaikovsky Competition, ARD…).

El dúo de los hermanos del Valle se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la dirección de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner. Posteriormente continuaron su formación como cameristas con Márta Gulyás, Eldar Nebolsin y Ralf Gothóni, siempre con el apoyo de la Fundación Málaga.

También han recibido consejos de los maestros Pierre-Laurent Aimard, Katia y Marielle Labèque, Ferenc Rados, Menahem Pressler, Zoltán Kocsis, Daniel Barenboim y Martha Argerich.

El concierto se enmarca en el V Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas del Teatro Liceo de Salamanca.




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar