Los trabajadores de los juzgados de Torrox sufren las consecuencias de las reformas

El sindicato CSIF afirma que no se ha llevado a cabo una buena planificación de las obras.

Según informa Diario Sur el sindicato CSIF Justicia Málaga ha denunciado «la falta de planificación» con la que se han iniciado los trabajos de reforma del edificio que alberga los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1 y 2 de Torrox, que actualmente acogen las actuaciones para el reemplazo de los antiguos ventanales del edificio, que se inauguró en 1863. Este sindicato ha valorado positivamente las actuaciones de mejora en estas instalaciones, pero reclama «celeridad» en los trabajos que se han iniciado dados los inconvenientes que están generando a trabajadores y usuarios.



El edificio, ubicado en el centro de Torrox, presenta numerosos problemas derivados de la antigüedad del mismo. De hecho, el archivo, ubicado en el sótano del edificio, sigue apuntalado debido a este deterioro generalizado de las instalaciones. Además, desde esta semana pasada la veintena de trabajadores que prestan servicio en las dos plantas afectadas tiene que lidiar con los inconvenientes y molestias propias de los trabajos de reforma que se han iniciado «y que podrían haberse minimizado si estas actuaciones se hubieran realizado con la suficiente planificación», según se quejaron desde el sindicato judicial.

CSIF ha considerado que las actuaciones para reemplazar los antiguos ventanales se han realizado «sin tener en cuenta el trabajo que diariamente se realiza en este edificio y que se está viendo enormemente entorpecido», dijeron. Así, este pasado lunes se inició la retirada de las ventanas de las plantas baja y primera del edificio para su reemplazo, aunque los trabajos permanecerán sin terminar «durante varios días», según ha podido saber este sindicato.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga