Los socialistas malagueños reivindican a través de un manifiesto por el 28-F en Vélez-Málaga que «con el PSOE, hay futuro»

«Todas las instituciones tienen que ir de la mano para sentir Andalucía», ha afirmado Antonio Moreno Ferrer.

El alcalde y secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que, para los socialistas, «el 28-F tiene un significado muy importante, el Estatuto de Autonomía vino a reconocer en derechos y deberes que todos los andaluces somos iguales», ha dicho.



«Queremos tener un primer reconocimiento a todas las familias que han perdido a alguien querido en esta pandemia y a quienes la están sufriendo, queremos seguir reivindicando todos y cada uno de los artículos de nuestro estatuto porque desde el PSOE siempre hemos defendido que llegue la autonomía plena», ha añadido, al tiempo que ha advertido que «todas las instituciones tienen que ir de la mano para sentir Andalucía».

Así, Moreno Ferrer ha destacado que «este no es un 28 de febrero más. Andalucía celebra este año su día grande bajo la sombra de la pandemia del Covid-19 y la dura crisis sanitaria, económica y social que está ocasionando, pero con la esperanza de recuperar pronto la normalidad gracias a la vacuna».

«Por este motivo, desde el PSOE de Andalucía trasladamos nuestro cariño y apoyo a los más de 7.600 andaluces y andaluzas que han fallecido por culpa del coronavirus y a sus familias, a los 462.000 enfermos y a las miles de personas que han perdido su empleo, cerrado su negocio o que han visto roto su proyecto de vida por la pandemia, por los que trabajamos sin descanso», ha leído.

«Nuestro sincero abrazo, también, para nuestros mayores, los auténticos héroes de la Autonomía andaluza que tanto están sufriendo en esta pandemia, no sólo por ser los principales afectados por la enfermedad sino también por la cruel soledad que les impone. «Cuatro décadas después del referéndum en el que Andalucía consiguió su autogobierno, los andaluces y andaluzas han comprobado que el Estado del Bienestar, que vino de la mano de la Autonomía, es imprescindible para superar grandes dificultades como la pandemia», ha concluido.

Por su parte, el secretario de Medio Rural, Política Agraria y Pesca de los socialistas malagueños y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, José Juan Jiménez, ha recordado que «es la sanidad pública la que pelea día a día contra la enfermedad. Es la educación pública la que ha seguido dando oportunidades a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad, incluso en lo más duro del confinamiento. Y es la investigación científica, sostenida mayoritariamente con fondos públicos, la que ha conseguido que la esperanza de la vacuna sea ya una realidad».

«Por ello, el Partido Socialista de Andalucía quiere rendir homenaje este 28 de febrero a todos los profesionales esenciales que han ayudado con su esfuerzo a que pudiéramos convivir con la pandemia. A los sanitarios, docentes, fuerzas y cuerpos de seguridad, sector agroalimentario, o los transportes, etc. Con todos tenemos una deuda que perdurará para siempre».

«Nuestro agradecimiento, también, a los andaluces y andaluzas que han tenido un comportamiento responsable ejemplar, cumpliendo las restricciones en aras del bien común. El 28 de febrero es el gran patrimonio democrático común que tenemos los andaluces y andaluzas, convertido en ley en el Estatuto de Autonomía que este año cumple su 40 aniversario. El PSOE de Andalucía participó en esa lucha colectiva, con sus Ayuntamientos a la cabeza, al igual que ahora son el primer frente de ayuda a la ciudadanía ante a la pandemia», ha afirmado.

«Coincide también este 28 de febrero con los dos años del gobierno andaluz de derechas, un periodo más que suficiente para comprobar sus profundas diferencias con las políticas justas y progresistas del PSOE», ha concluido.

De igual forma, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha destacado que, «mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha construido la red de protección a la ciudadanía frente al Covid más potente de Europa y ha destinado más de 7.500 millones a paliar los efectos negativos de la pandemia en la comunidad, Andalucía tiene el peor gobierno en el peor momento. Un Ejecutivo de derechas que está aprovechando la pandemia para desmantelar el Estado del Bienestar que tan ligado está a nuestra Autonomía, recortando los servicios públicos que impulsamos, consolidamos y modernizamos los gobiernos socialistas».

«Un presidente y un gobierno alejados de la dura realidad que vive la ciudadanía, que sólo defiende los intereses de los que más tienen, que ha colapsado hospitales y centros de salud, que ha abandonado a los centros educativos a su suerte, que tiene exhaustos a sanitarios y docentes, que sigue sin ayudar a comerciantes, hosteleros y al sector de la cultura, y que carga la responsabilidad de la lucha contra la pandemia a espaldas de la responsabilidad individual de la ciudadanía», ha lamentado.

«Moreno Bonilla llegó prometiendo 600.000 empleos y ha destruido ya 200.000 puestos de trabajo, rozando Andalucía ya el millón de parados. Y presume de ahorrar millones de euros en 2020 mientras no hay suficientes sanitarios, las listas de espera en dependencia se eternizan y aumenta el número de estudiantes por aula por falta de docentes. No es el momento de la austeridad, es el momento de la solidaridad y la responsabilidad. Ya comprobamos con el gobierno de Rajoy en la crisis de 2012 lo que significa la austeridad: más paro, más pobreza y mayor desigualdad», ha recordado.

«La desigualdad amenaza las sociedades democráticas, porque en ella encuentra espacio la extrema derecha. Esa que hoy sostiene al gobierno de Moreno Bonilla, la que rechaza la Autonomía de Andalucía, califica a Blas Infante como ‘invento’, niega la violencia machista y siembra odio intentando polarizar la sociedad hasta el extremo de imposibilitar el entendimiento», ha concluido.

Por último, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha resaltado que «desde el Partido Socialista defendemos una recuperación sanitaria, económica y social justa en Andalucía, que blinde la sanidad pública, la educación y la investigación, y favorezca la creación de empleo. La Andalucía de la postpandemia no puede estar en las manos insolidarias de las derechas».

«En el PSOE andaluz tenemos ya la vista puesta en el nuevo tiempo que llegará tras la pandemia. Creemos que es el momento de repensar y replantear nuestras políticas para adaptarlas a la realidad postcovid que ha acelerado cambios ya previstos como la digitalización de la economía y su impacto en las relaciones laborales y sociales«, ha afirmado.

«Para ello, el Partido Socialista de Andalucía está uniendo a su labor de alternativa política y de oposición, la reflexión y planificación para el nuevo tiempo social que se abrirá cuando dejemos atrás la crisis sanitaria. Un proceso disruptivo que nos obliga a reinventar la Administración si queremos seguir siendo útiles a la ciudadanía», ha expresado.

«Nuevas políticas para una nueva Andalucía, que refuercen el Estado del Bienestar y la protección social, recuperen la sanidad pública, construyan una alternativa económica de izquierda y avancen en la transformación digital, industria verde, la Agenda 2030 y las nuevas Agendas Urbanas. Hay futuro para la Autonomía andaluza a pesar de las derechas y la extrema derecha y su discurso del odio. Hay futuro más allá del Covid. Hay futuro para la sanidad pública y la educación pública. Hay futuro para las mujeres, para nuestros jóvenes, para nuestros mayores. Con el PSOE, en Andalucía hay futuro», ha concluido.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar