Infraestructuras inicia los trabajos arqueológicos de la Puerta de Antequera de Vélez-Málaga

Los sondeos, paso previo a la reurbanización de este entorno histórico, comenzarán el próximo 8 de marzo con una inversión de 18.000 euros.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado hoy la Puerta de Antequera de Vélez-Málaga, en el casco histórico, para anunciar el inicio de los trabajos arqueológicos previos a su reurbanización.



García ha destacado que esta actuación contará con una inversión de “unos 18.000 euros” y ha calificado el anuncio como una “muy buena noticia para los vecinos del barrio de La Villa y, por tanto, para toda Vélez-Málaga”. La empresa Aratispi será la encargada de realizar los trabajos.

Por otro lado, García ha realizado una cronología de la actuación: “El proyecto de la Puerta de Antequera fue redactado a finales de 2018, y recibió una consignación de 190.000 euros en el Presupuesto de 2019. Se envió todo a la Junta de Andalucía y en octubre de 2020, un año después, recibimos una respuesta pidiendo una serie de cambios. Tras superar todos los trámites necesarios para su avance, en este mes de febrero el Ayuntamiento recibió el informe favorable de la Delegación de Cultura para comenzar los sondeos previos”.

Los trabajos comenzarán el próximo lunes 8 de marzo, y se extenderán durante aproximadamente un mes y medio. “Una vez se hayan realizado estos trabajos, volveremos a enviarlos a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Esperemos que esta vez no tarden un año en respondernos”, ha aseverado García.

El edil ha reiterado que se trata de un trabajo “que viene de hace varios años” y ha recordado a la oposición que no es “de recibo” el intento de “mentir y manipular a los vecinos de la Puerta de Antequera para apuntarse un rédito político que no les corresponde”. Además, ha explicado que se trata de una actuación “especial” al tratarse del barrio en el que creció: “Es un motivo de orgullo y una oportunidad que me da la vida para poder devolverle al barrio donde me crié algo de lo que me aportó”, ha dicho.

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha manifestado que el barrio de La Villa “necesita esta actuación”, y se ha declarado “muy satisfecho” por poder ponerla en marcha: “Siempre hemos dicho que queremos un equilibrio en todo el municipio, y este lugar histórico tiene que ponerse en valor cuanto antes. Son procesos largos porque intervienen varias administraciones, pero nuestra voluntad es que sea una realidad lo antes posible”, ha cerrado.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar