Los Servicios Sociales de Vélez-Málaga continúan la formación a personas en situación de vulnerabilidad

Se ha hecho entrega de los diplomas del curso de Operaciones Básicas de Almacenaje realizado a través del programa ‘Incorpora’.

En la mañana de hoy se ha hecho entrega de los diplomas del curso de ‘Operaciones Básicas de Almacenaje’ que incluye formación relacionada con mozo de almacén y carretillero, todo ello ofrecido por el Ayuntamiento de Vélez Málaga con la colaboración de la Fundación Marcelino Champagnat a través del programa ‘Incorpora’, financiado por la Obra Social ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol cuyo objetivo es el de formar a personas en situación de vulnerabilidad social.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, explicó que en el programa han participado 15 personas proporcionándoles nuevas oportunidades formativas y de empleo. “Todo un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando su apoyo al programa que se desarrollan, considerado un medio idóneo para la creación de empleo”, destacó el edil.

González destacó que “desde los Servicios Sociales se trabaja con el fin de crear herramientas y actividades de prevención cargadas de valores positivos y de motivación, dirigidas a las personas, generando segundas oportunidades ante estas situaciones de desempleo y en riesgos de exclusión social y laboral que viven mucha personas”.

El concejal veleño incidió en que iniciativas como esta, “hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras, que beneficia al conjunto de la sociedad, genera nuevas oportunidades y mayor riqueza social y económica”.

Mediante el programa de intermediación laboral que desarrolla la Fundación Marcelino Champagnat en colaboración con Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social se han conseguido 150 inserciones laborales de personas a lo largo de este año. Otro programa específico desarrollado por los Servicios Sociales es el que ha realizado el Equipo de Inclusión de Zonas Desfavorecidas atendiendo a 265 unidades familiares que residen en las zonas de Cuesta del Visillo, Casillas de la Vía, Pueblo Nuevo de La Axarquía y La Gloria.

Juan Pablo Hernández destacó la importancia de trabajar en red y explicó que los jóvenes participantes se habían mostrado altamente satisfechos por la formación recibida y muy ilusionados ya que es el primer paso para poder introducirse en el mercado laboral. «Un gran trabajo que realizan las instituciones que coordinadas con los Servicios Sociales trabajan con estos colectivos, potenciando sus capacidades y acompañándolos en su evolución personal y socialización en igualdad de oportunidades».

In this article



Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga