Los Santos Oficios de Semana Santa ¿sabes qué son y cuándo se celebran?

Durante la Semana Santa, uno de los periodos más importantes dentro del calendario litúrgico, tienen lugar diferentes actos y cultos que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, tomando gran importancia las procesiones, que este año no podrán celebrarse, pero las veneraciones a los Sagrados Títulares de las diferentes hermandades y sus estaciones de penitencia se están llevando a cabo, aunque de distinta forma, en el interior de los templos respetando los aforos, y retransmitiéndolos por redes sociales y televisiones locales o regionales. Además, también se siguen celebrándo las misas y los Santos Oficios.

¿Qué son los Santos Oficios?
Los Santos Oficios constituyen el conjunto de actos y cultos que se llevan a cabo, concretamente, durante el Triduo Pascual, es decir, la celebración religiosa que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.



Estos Santos Oficios se llevan a cabo durante la Semana Santa, concretamente el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado Santo, siendo los ejes fundamentales de esta festividad religiosa.

Por un lado, durante el Jueves Santo se celebra la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Es muy habitual durante este día imitar el gesto de Jesús a los apóstoles, cuando lavó sus pies.

Durante el Viernes Santo, es el segundo Santo Oficio, que tiene que ver con la Pasión y Muerte de Cristo, por lo que se celebra la Adoración a la Cruz. El tercer Santo Oficio llega el Sábado Santo, con la misa nocturna (que este año debido al toque de queda adelará horarios)  la Vigilia Pascual con la que se ponefin a la Semana Santa dando paso a la Pascua de la Resurrección.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar