Los Reyes Magos visitarán Nerja con una gran cabalgata por las calles del municipio

Los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Nerja, el cual entregará a los mismos la Llave Mágica que permitirá a sus Majestades de Oriente entrar en las casas para poder entregar los regalos a todos los niños del municipio.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán Nerja el próximo 5 de enero con una gran cabalgata encabezada por la Estrella de Oriente y compuesta por más de doscientos pajes que recorrerán las calles del municipio. Lo ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, y la presidenta de la Asociación Reyes Magos “Encarnita Kronox”, Encarnación García, junto a Miguel Hermoso, en representación de la asociación. 



La cabalgata comenzará a las cinco de la tarde y realizará un recorrido hasta el Balcón de Europa donde tendrá lugar la adoración al niño Jesús. A continuación los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, quien hará entrega de la Llave Mágica que permitirá a Sus Majestades entrar en las casas para dejar los regalos. 

Previamente, el martes 3 de enero, tendrá lugar el pasacalles del Cartero Real que recorrerá las calles de la zona centro del municipio hasta el Parque Navideño de Plaza de España donde recibirá a los niños y niñas, quienes podrán entregar las cartas con sus peticiones y deseos a los Reyes Magos. 

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha agradecido a la Asociación Reyes Magos su esfuerzo, así como a todas las personas que colaboran, “para que un año más podamos disfrutar de nuestra cabalgata con la que ponemos el broche a la Navidad de Nerja”, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con la asociación para seguir engrandeciendo esta cabalgata declarada Fiesta de Singularidad Turística Local.

Por su parte, Encarnación García ha detallado que este año la cabalgata contará con muchas novedades, destacando la nueva corona y la capa del Rey Melchor, elementos decorativos y trajes, al tiempo que ha lanzando una invitación a nerjeños y visitantes para que acompañen a Sus Majestades los Reyes Magos. 




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100