Los organizadores del Mobile World Congress deciden finalmente cancelar el evento tras el goteo de bajas por el coronavirus

El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ha decidido finalmente este miércoles cancelar la mayor feria de móviles del mundo prevista entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona.

La decisión se ha tomado tras celebrar una reunión virtual con carácter de urgencia en la que los organizadores han evaluado la situación generada después de que más de una veintena de empresas hayan cancelado su presencia en el Mobile, un goteo de bajas que comenzó el pasado jueves. Pese a que al principio consideraron que «de momento» no había necesidad de cancelar, finalmente han decidido que sea así.



Entre las empresas que habían renunciado al evento figuran gigantes como Nokia, que tenían reservado casi 3.300 metros cuadrados, British Telecom (BT), Deutsche Telekom, Facebook, Sony, Amazon o Ericsson.

Aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento, que desde el pasado jueves, cuando LG anuló su participación, ha defendido su continuidad aplicando ciertas medidas de seguridad adicionales.

El MWC de 2020 que tenía previsto dejar en Barcelona cerca de 500 millones de euros y generar más de 13.000 empleos.

In this article



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno