Un vuelo Riga-Málaga aterriza de emergencia en Burdeos por un fallo en el motor

La compañía ha declarado que tuvo que ser desviado por “razones técnicas” y aterrizó sin problemas en el aeropuerto Burdeos-Mérignac.

Un avión de la compañía airBaltic que se dirigía este miércoles por la mañana de Riga a Málaga tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Burdeos, en el suroeste de Francia, por un fallo en un motor. La compañía precisó en un comunicado que el vuelo BT677 tuvo que ser desviado por «razones técnicas» y aterrizó sin problemas en el aeropuerto Burdeos-Mérignac.



El capitán les había informado de que había detectado una parada en el motor izquierdo y se pusieron en marcha los procedimientos habituales de seguridad. La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, encargada de las pesquisas de este tipo de situaciones, anunció en Twitter que había enviado un equipo de expertos para analizar lo sucedido.

Los pasajeros serán reubicados en el próximo vuelo Burdeos-Málaga

Según la web especializada Flightradar24, el avión tuvo que dar media vuelta y desviarse a Burdeos cuando se disponía a sobrevolar los Pirineos de camino a España. AirBaltic apuntó que está organizando un nuevo vuelo hacia Málaga lo antes posible, pidió disculpas a los pasajeros afectados y señaló que se les ha ofrecido comida y bebida hasta que puedan volver a embarcar.

In this article