Los nueve senadores designados por el Parlamento andaluz, incluyendo el veleño Víctor González, toman posesión de sus escaños

Son Elías Bendodo, Juan Bravo, Javier Arenas, María José García-Pelayo y Teresa Ruiz-Sillero a propuesta del PP; Juan Espadas, Susana Díaz y el veleño Víctor González, por el PSOE; y María José Rodríguez de Millán, por Vox, informa el diario Málaga Hoy.

 



Los nueve senadores designados por el Parlamento andaluz han tomado posesión de sus escaños en la tarde de este martes, justo antes de la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, para explicar el plan de choque de ahorro y gestión energética.

Los representantes andaluces en la Cámara Alta fueron designados el pasado mes de julio. En correspondencia a los resultados electorales, cinco de ellos fueron elegidos por el PP (Elías Bendodo, Juan Bravo, Javier Arenas, María José García-Pelayo y Teresa Ruiz-Sillero), tres por el PSOE (Juan Espadas, Susana Díaz y el veleño Víctor González) y una, por Vox (María José Rodríguez de Millán). Arenas, Ruiz-Sillero, Espadas y Díaz ya formaban parte del Senado antes de las elecciones del 19 de junio.

Susana Díaz ha abierto la ronda, jurando acatar la Constitución. Poco antes había sido reelegida presidenta de la comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara. La misma fórmula han usado los representantes del PP salvo Bendodo y la de Vox, quien ha añadido la apostilla habitual en esta formación, «por España».

La elección de los senadores el pasado julio se produjo sin unanimidad. Solo el PP apoyó a todos los candidatos; Vox no votó a los socialistas y PSOE y Por Andalucía se abstuvieron en el caso de la senadora propuesta por Macarena Olona. Los de Inma Nieto tampoco apoyaron a Javier Arenas y Adelante Andalucía optó por votar en blanco.

Estas han sido las sentidas palabras del veleño Víctor González en este día tan significativo para él:

«Emocionante el día que he vivido hoy. He tomado posesión como Senador en la Cámara Alta en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sentimientos encontrados me han venido a la cabeza, alegría por el honor que significa para mi encontrarme en una institución tan importante como es el Senado; y tristeza porque se me vienen a la mente aquellas personas que ya no están conmigo.
Qué le hubiese gustado a mi madre, a mi padre y a mi tía poder verme hoy en este espacio político tan importante, conocedores ellos, de que esta es mi pasión, que no es otra que el servicio público.
Agradecer a mi partido la confianza y a las personas que de una forma u otra me han acompañado hoy, en especial a mi familia.
Espero estar a la altura de las circunstancias y situaciones. Gracias a todos y todas», ha manifestado en sus redes sociales.

 




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002