Actualmente estas 14 poblaciones, de las que ocho ya están realizando cortes de suministro por las noches, reciben 460 litros por segundo.
Los municipios cuyo abastecimiento de agua depende del sistema Viñuela solo contarán con 390 litros por segundo a partir del 1 de noviembre. Actualmente estas 14 poblaciones, de las que ocho ya están realizando cortes de suministro por las noches, reciben 460 litros por segundo, una cantidad que, salvo que lo eviten las lluvias en las dos próximas semanas, quedará reducida en un 15% más. Esa cantidad aumentará en los meses de verano a 520 litros, si la situación sigue siendo la misma que en la actualidad.
Los alcaldes o concejales de agua de los municipios afectados se reunieron ayer en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para analizar la situación y tomar decisiones de cara al futuro. El presidente de la Mancomunidad, Jorge Martín, indicó que «si se producen precipitaciones importantes se volverá a evaluar la situación para modificar al alza la asignación de caudales entre otras propuestas».
Decidieron que desde el embalse se mantenga un caudal mínimo que permita mantener en operación la estación de tratamiento de agua potable, según ha informado Cadena SER Axarquía.