Patricia Navarro se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, José Imbroda, para abordar distintos ámbitos de colaboración.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se ha reunido hoy con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, José Imbroda, y ha ofrecido la posibilidad de que la sede de la administración autonómica en la provincia malagueña sea “sede permanente de trabajo y seguimiento para reforzar la cooperación de la Junta de Andalucía con la ciudad melillense”.
El presidente de la ciudad de Melilla se ha desplazado a Málaga junto a al vicepresidente, Miguel Marín, y la diputada nacional y delegada de Melilla para las relaciones con Andalucía, Sofía Acedo, para compartir las cuestiones y ámbitos de colaboración que formarán parte del convenio que se está elaborando y se firmará en próximas fechas entre la Junta de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En ese marco, han querido intercambiar impresiones con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga sobre el papel que puede tener la provincia malagueña en el mismo.
Hermandad entre Málaga y Melilla
Navarro ha manifestado su voluntad para que el acercamiento que ya experimentan Málaga y Melilla “sirva de puente en el trabajo que se está haciendo para reforzar las relaciones entre la Junta de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla”.
La hermandad entre ciudades, la cercanía y la gran cantidad de melillenses que se han establecido en Málaga o mantienen vinculación con esta provincia, justifica para ambos representantes institucionales que sobre la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga pivoten las reuniones o comisiones de trabajo que sean necesarias para avanzar en estrechar esos lazos y generar sinergias que beneficien tanto a la ciudad autónoma como a la provincia malagueña y la comunidad andaluza.