Los mejores sitios para visitar en Cádiz

Cádiz es la ciudad más antigua del continente y es conocida como La Habana de Europa o la ciudad de la luz. Aunque es popular por la belleza de sus playas, también es una ciudad cargada de historia, cultura y rica gastronomía. Bien sea que decidas hacer un tour con GuruWalk en Cádiz o que optes por caminar y recorrer sus calles por tu cuenta, el día de hoy te invitamos a conocer los mejores sitios para disfrutar de esta ciudad.

¿Por qué debes conocer Cádiz?

Si te has preguntado por qué unas vacaciones en Cádiz es la mejor opción para ti, te traemos la respuesta.



  • En Cádiz podrás disfrutar de una gran cantidad de parques naturales muy diferentes entre sí.
  • Conocer Cádiz te permitirá degustar una variedad de exquisitos platos que mezclan lo mejor de la gastronomía mediterránea y andaluza.
  • No solo la gastronomía es imperdible, para disfrutar de Cádiz en su totalidad debes probar la variedad de vinos que se producen en la sierra y en la bahía de la ciudad. ¡No te arrepentirás!
  • Si eres fanático del turismo activo, podrás disfrutar de Cádiz sin decepcionarte. Desde deportes náuticos hasta excursiones todo terreno, solo debes elegir una actividad y ¡a disfrutar!.

Lugares imprescindibles en Cádiz

Todo tour por Cádiz debe incluir los siguientes lugares icónicos para que tu viaje por esta ciudad esté completo y sea inolvidable.

La torre Tavira

Para empezar a conocer Cádiz debes ir a la torre Tavira, la cual está ubicada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño y es el lugar más alto de la ciudad, con una altura de 45 metros.

En este sitio encontrarás una de las principales atracciones de la ciudad, la Cámara Oscura, la cual consiste en un sistema óptico que refleja sobre una pantalla blanca circular lugares emblemáticos de la ciudad en tiempo real.

Parque Genovés

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones en Cádiz es el Parque Genovés. Se trata de uno de los parques urbanos más emblemáticos de España y está ubicado junto al mar y al casco histórico de la ciudad. Además, podrás encontrar una variedad de especies de plantas y una gran vista al océano.

Plaza de las flores

Si decidiste hacer tu recurrido con un GuruWalk en Cádiz, debes asegurarte de que pase por la plaza de las flores, ya que es uno de los sitios más encantadores de la ciudad. En esta plaza encontrarás atractivos y variados puestos de flores y una estatua de una de las figuras ilustres de Cádiz, Lucius Lunius Moderatus.

Bodegas de vino de Jerez

Si eres amante de los vinos, no puedes dejar de visitar los bodegones de Jerez, así podrás disfrutar de Cádiz a plenitud. Acá se elaboran vinos con tres variedades de uvas: Pedro Ximénez, moscatel y palomino.

Playas de Cádiz

Si, Cádiz destaca por la belleza de sus playas y a continuación te nombramos las que no puedes dejar de visitar: Caletas, Cortadura, calas de Roche, Caños de Meca y María del Mar.

Finalmente, hay otras opciones que puedes incluir en tu tour con GuruWalk en Cádiz:

  • La catedral de Cádiz.
  • El Castillo de Santa Catalina.
  • La plaza de España.


Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga