Los mayores de Torrox disfrutarán este miércoles de la biblioteca móvil de Diputación

Mediante esta iniciativa para el fomento de la lectura entre los mayores de 65 años podrán quedarse con un ejemplar del libro que elijan.

Por segundo año consecutivo llega a Torrox la biblioteca itinerante de la Diputación. El alcalde, Óscar Medina, y la concejala del Mayor, Sandra Extremera, anunciaban que entre las 11,30 h. y las 13,30 h. de este miércoles, 4 de mayo, los mayores de 65 años podrán acceder a la furgoneta que estará estacionada junto a la estación central de autobuses de Torrox Costa.



Medina resaltaba la importancia de este Plan de Fomento a la Lectura de la Diputación Provincial de Málaga que tiene como objetivo mejorar o fomentar los hábitos de lectura entre las personas mayores de 65 años, acercando los libros a la ciudadanía sin necesidad de tener que salir de su municipio.

Para el regidor torroxeño la lectura aporta grandes beneficios a la salud mental, “que hay que cuidar especialmente en este contexto de pandemia que aún seguimos viviendo, ya que nuestros mayores se han sentido muy solos y aún vienen arrastrando esas consecuencias”.

Por su parte la edil del Mayor invitaba a los vecinos a que acudan este miércoles a esta biblioteca ambulante y gratuita en la que todos los que acrediten tener más de 65 años podrán retirar un libro para quedárselo.

Extremera explicaba que podrán encontrar ejemplares de obras populares como ‘La Bestia’, de Carmen Mola; ‘Últimos días en Berlín’, de Paloma Sánchez Garnica; ‘La Biblia de Barro’, de Julia Navarro; ‘Romancero Gitano’, de Federico García Lorca, o ‘El Visitante’, de Stephen King. Además, también se repartirán obras de autores como Arturo Pérez Reverte, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Fernando Aramburu, Eduardo Mendoza y Paulo Coelho, entre otros.

A esta colección también se suman libros editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y la Generación del 27, relacionados con el folclore de la provincia, costumbres populares, poesía, recursos turísticos, culturales y naturales.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar