Los gemelos torreños Lucas y Mateo, premios LGTB Andalucía 2019 por su mensaje de normalización y tolerancia

Los III Premios LGTB Andalucía 2019 premiarán a los gemelos torreños Lucas y Mateo por su mensaje de normalización y tolerancia, según ha informado el colectivo organizador en su página de Facebook.

La Gala, que se presentará en la Feria de Turismo FITUR GAY el próximo 24 de enero, se desarrollará en Málaga en el mes de marzo con el patrocinio del Ayuntamiento malagueño y la Diputación provincial, entre otros.

Los gemelos transexuales Lucas y Mateo Ocón Zayas, de 29 años, hicieron pública su historia de cambio de sexo en los medios de comunicación para visibilizar y contribuir a la normalización del colectivo.

Desde el 11 de noviembre de 2015, ambos poseen un DNI con nombre y apellidos de hombre, a pesar de haber nacido como Natalia y Lucía, un sexo con el que no se identificaban.

Los gemelos transexuales comenzaron su tratamiento hormonal en julio de 2013 y en marzo de este año divulgaron su cambio de sexo a través del canal de Youtube Twin Brothers.

En el vídeo cuentan el paso hasta convertirse físicamente en Lucas y Mateo y lo hacen para que la sociedad sea “más libre y justa”.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga