Los contagios por coronavirus se registran en 18 residencias y centros sociosanitarios de Málaga

La Junta contabiliza 18 positivos de internos, dos de ellos en hospitales, y un total de 25 trabajadores, informa el Diario Málaga Hoy.

La segunda ola del virus ya ha penetrado en al menos una veintena de residencias y centros sociosanitarios de Málaga. El último número del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) consigna que el 28 de agosto ya había afectados 18 espacios acondicionados para esta población de riesgo. La incidencia se repartía por casi toda la provincia.



La capitalAlhaurín de la TorreÁloraCoínMarbellaRincón de la VictoriaTorremolinos y Vélez contabilizan casos. Además de los asilos, el Covid ha entrado en un centro de autismo, una residencia para enfermos de Alzeheimer y otra para personas discapacitadas, dos de las cuales han necesitado ingresar en el hospital.

Los contagios confirmados en la citada fecha ascendían a 43 contagios entre trabajadores y residentes. Además de los 18 internos que han dado positivo recaían sospechas sobre otros 27 y la situación obligaba a que permanecieran en aislamiento a otras 186. Respecto a los empleados, junto a los 25 infectados se hallaban otros 24 bajo seguimiento. Estos datos ya se encuentran desfasados. El Gobierno andaluz recibía el miércoles la confirmación de otro positivo en una residencia de mayores en la capital, que curiosamente se libró en la primera oleada. Además hay 19 sospechosos más.

Pese a este balance, la Junta ha insistido en que el 95,4% de las residencias de mayores de Málaga están libres de Covid y que hay instrucciones para suspender las visitas, en cuanto haya un caso confirmado o tres sospechas, durante 28 días desde el último caso diagnosticado. El BOJA confirma en Málaga un total de 467 personas infectadas en residencias de mayores y otras instituciones desde que comenzara la crisis sanitaria. Admite 72 muertes, 59 de ellas de ancianos.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar