Los CEIP La Axarquía y Andalucía de Vélez-Málaga, premiados en la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

Dos centros educativos de Vélez-Málaga, el CEIP La Axarquía y el CEIP Andalucía, han sido seleccionados ganadores en la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad.

En Andalucía, han participado 40.554 estudiantes y 457 profesores de 365 centros educativos: en Málaga, 7.523 estudiantes y 75 docentes de 58 centros educativos.



Bajo el lema ‘ONCE upon a time. La mirada de [email protected], arrancó el 36º Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los escolares para mantener una convivencia respetuosa. Cada año, más de 2.000 profesores y 150.000 estudiantes trabajan sobre cuestiones que tienen que ver con su entorno social más cercano.

En esta edición, el concurso propuso diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave al finalizar el curso coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020. Una asamblea a la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo que convertirán a Madrid en la capital mundial de la ceguera, y en la que los escolares y docentes ganadores tendrán un papel muy relevante con sus trabajos, llevando la #inclusionXbandera.

El CEIP La Axarquía ha ganado en la categoría A: 3º y 4º de primaría por su trabajo “Un mundo de inclusión”, mientras que el CEIP Andalucía ha resultado ganador en la categoría B: 5º y 6º de primaria por “El mundo es un abanico de colores, lleno de valores, donde todos y todas encajamos de mil amores”.

In this article



The Golden Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo de Levante, 10, Torre del Mar