Los bomberos dan por «absolutamente controlado» el incendio de naves industriales de Humilladero

Permanecen de guardia en la zona para evitar que se reproduzcan las llamas.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) han dado por «absolutamente controlado» el incendio que desde la mañana del miércoles afectaba a tres naves situadas en el polígono industrial de Humilladero, que acogían a las importantes industrias cárnicas de la localidad y donde trabajaban 80 personas, según informa Málaga Hoy.



A pesar de ello, desde el CPB indicaron que bomberos de los parques de Antequera, Archidona y Campillos permanecerían en la zona de guardia para evitar que pudiese producirse una reproducción de este aparatoso incendio que llegó a obligar a recomendar que la población se quedase confinada en sus viviendas ante la enorme columna de humo que se podía ver desde diversos puntos de la comarca antequerana.

Un total de 18 bomberos han trabajando durante toda la coche para realizar labores de refresco y tratar de evitar que las zonas de las naves que no habían colapsado todavía pudiesen llegar a hacerlo.

Unas llamas que provocaron un herido por inhalación de humos que tuvo que ser trasladado al Hospital de Antequera, aunque fuera de peligro, y que han provocado unas enormes pérdidas económicas que han ocasionado una importante preocupación ante el peligro que supone para la continuidad de la actividad.

Y es que para esta pequeña localidad de la comarca antequerana estas dos industrias representaban una importante fuente de creación de empleo, estando previsto que una de ellas pudiese ampliar sus instalaciones a corto plazo, proyecto que desde el Consistorio temen que ahora pueda quedar aplazado por las pérdidas económicas sufridas a causa del incendio.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06