Muere el actor Ray Liotta a los 67 años

El intérprete, protagonista de ‘Uno de los nuestros’ y que se encontraba en pleno rodaje de la película ‘Dangerous waters’, falleció mientras dormía.

Ha muerto el actor Ray Liotta, protagonista de ‘Uno de los nuestros’, a los 67 años. El intérprete se convirtió en habitual del cine de gángsteres desde que protagonizó junto a Robert De Niro y Joe Pesci el descenso a los infiernos de Henry Hill, que dirigió Martin Scorsese en 1990.



Según ABC de Sevilla, el intérprete, que se encontraba en pleno rodaje de la película ‘Dangerous waters’ en República Dominicana, falleció mientras dormía.

Con una carrera irregular, en la que proliferaban los personajes cínicos, vivía una especie de resurgimiento en los últimos años. Destaca su aparición en la película de Netflix ‘Historias de un matrimonio’, ‘No Sudden Move’ o uno de sus últimos trabajos, la precuela de ‘Los Soprano’, ‘The Many Saints of Newark’, sobre los orígenes de Tony Soprano, donde repitió en uno de los registros que más abundaron en su carrera, el de mafioso. Precisamente fue en la localidad de Nueva Jersey donde nació en 1954 Ray Liotta.

Sin embargo, el de Henry Hill fue el papel más popular en la carrera de Ray Liotta, donde el actor protagonizaba uno de los planos secuencia más míticos de la historia. En ‘Uno de los nuestros’, la película de Scorsese, que recibió cinco nominaciones a los premios Oscar en 1990, el personaje de Ray Liotta era, además de protagonista, el narrador de la historia sobre el crimen organizado.

El actor, nominado al Globo de Oro en 1987 por ‘Algo salvaje’, acababa de terminar la película ‘Cocaine Bear’, dirigida por Elizabeth Banks, y tenía previsto protagonizar ‘Working Title The Substance’, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.