Los atletas axárquicos preparados para afrontar la X Zurich Maratón Málaga

Se cumple cifra redonda, 10, de la celebración de la Maratón de Málaga, con el patrocinio de Zurich y como en años anteriores decenas de atletas de la Axarquía, están ultimando sus «tiradas» y entrenamientos para estar presentes en la cita malagueña del domingo 15 de diciembre. 

Creciendo año a año, a pesar de su relativa juventud, la prueba se ha convertido en todo un referente, junto al de Sevilla, de los eventos de maratón del sur de Europa, cada vez mas internacionalizado, con competidores llegados desde mas países. Esto le permite, desde esta edición, contar con la etiqueta IAAF Bronze Label Road Race. Tras la buena acogida en su implantación de 2018, conjuntamente con los 42,195 Km de la prueba principal, tendrá lugar de nuevo la carrera alternativa en distancia de Media Maratón (21.097 m.) y otra de 5 km. La prueba cuenta con el patrocinador principal de Zurich y la participación de Unicaja, el Ayuntamiento, la Diputación e Ilunion y Atresmedia.



Uno de los lemas de la prueba de este año es ‘Segundas oportunidades’, y con ello han querido hacer un homenaje al atleta Eliud Kibet, el cual tuvo una dramática llegada a la meta en la edición anterior, casi de rodillas.  Además, este año mejorarán la experiencia para los corredores y sus acompañantes, ya que habrá más de diez puntos de animación y música en la carrera, una ‘breakfast run’ el sábado y la carrera de los niños para acompañar a la maratón. Otro de los puntos fuertes son las prendas, ya que han querido dar un salto de calidad incluyendo también un cortavientos de regalo en la bolsa del corredor junto a la camiseta de la carrera.

Para muchos competidores de la Axarquía será su primera Maratón, con lo que ello supone, reto, nervios, superación...Para otros, quieren bajar la marca, pero siempre con ese plus que da la competición, y lo más importante disfrutarla, cada uno a su ritmo.

 

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos