Los ancianos fallecidos en residencias andaluzas se duplican en menos de una semana

Los últimos datos oficiales de la Consejería de Salud confirman 162 muertes que representan el 30,6% del total de las víctimas mortales por coronavirus.

Las residencias de mayores de Andalucía cuentan actualmente con 1.153 residentes confirmados como casos positivos de infectados en el coronavirus Covid-19, y han registrado 162 fallecimientos hasta este martes, 7 de abril, que representan el 30,6 por ciento del total de 528 muertes contabilizadas hasta la fecha en el conjunto de la región por esta enfermedad.



Así se desprende de los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, una cifras que suponen 481 contagiados y 80 muertes más que el pasado jueves, cuando el consejero, Jesús Aguirre, señaló en una comparecencia a petición propia en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz que los positivos confirmado sumaban 672 y los fallecimientos 82.

Al menos siete ancianos han muerto en una residencia situada en el centro de Sevilla

El último caso crítico que se ha conocido, según informa la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) a través de datos proporcionados por los propios familiares de los residentes, es la residencia DomusVi Santa Justa, en el centro de Sevilla y de titularidad privada, supera el medio centenar de usuarios y trabajadores contagiados por coronavirus y en los últimos días se habrían producido siete fallecimientos.

Aguirre volvió a defender que en las residencias de mayores es donde, por parte de la Junta, se están “volcando más” en esta crisis sanitaria, tanto a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud como de la mano de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Detalló también que, hasta ahora, se habían medicalizado diez residencias en Andalucía, cuatro en la provincia de Almería, dos en Sevilla, dos en Córdoba, una en Huelva y una en Jaén,, y la Inspección de Servicios Sanitarios había realizado a fecha de este lunes un total de 315 actuaciones, la “gran parte” de ellas presenciales.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga