Los agricultores y ganaderos malagueños comienzan este miércoles un calendario de movilizaciones indefinido

El 21 de febrero continuarán con una gran tractorada en Málaga.

Los agricultores y ganaderos de Málaga comienzan este miércoles un calendario de movilizaciones indefinido que incluye concentraciones, manifestaciones y cortes de carretera en defensa del sector. Convocadas por las cuatro organizaciones agrarias, de momento, han fijado 4 días de movilizaciones que comienzan el miércoles con el corte de cinco carreteras de la provincia, en concreto la A-45, dos tramos de la A-92 y la A-384 en puntos kilométricos fundamentalmente de la comarca de Antequera.



Según Hora 14 de Cadena SER Axarquía, las movilizaciones continuarán el 21 de febrero con una gran tractorada en la ciudad de Málaga, el día 22, en un acto de apoyo en Algeciras, y el 29 repetirán los cortes de carretera si no se han atendido sus demandas.

Han recogido una serie de peticiones en una tabla reivindicativa de diez puntos que incluye infraestructuras para el agua, ayudas directas ante la sequía o la petición en Europa para que simplifique la PAC.

Baldomero Bellido, de Asaja Málaga ha manifestado el malestar completo y total por la complejidad y las obligaciones y las limitaciones que imponen por parte de la Unión Europea. Por su parte, Francisco Moscoso de UPA Málaga ha advertido que «el Gobierno central y la Unión Europea se tiene que poner las pilas».

En el punto de mira también piden al Gobierno de España una ley de cadena alimentaria efectiva para no trabajar a pérdida, medidas de apoyo al relevo generacional o la derogación de la Ley de bienestar Animal. Las organizaciones agrarias piden paciencia y comprensión en los océanos, que se verán afectados por los cortes de carretera o la tractorada prevista en la capital malagueña para el día 21 de febrero.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar