La plantilla de agentes de la Guardia Civil es insuficiente para actuar contra los narcotraficantes en la provincia de Málaga según la Asociación unificada de la Guardia Civil

Desde la unidad marítima de la Guadia Civil afirman que habría que aumentar la plantilla al menos un 20 por ciento. 

La plantilla de la unidad marítima de la Guardia Civil es insuficiente para actuar contra los narcotraficantes, así como otros delitos que se producen en la costa malagueña, según denuncia la asociación unificada de la Guardia Civil, que agrupa a esos agentes, tras lo ocurrido este fin de semana en Barbate con la muerte de 2 efectivos embestidos por una narco lancha.



Según Hora 14 de Cadena SER Axarquía, la unidad de operaciones marítimas de la Guardia Civil carece de entre 30 y 40 agentes, según los cálculos de este colectivo. Inmaculada Rodríguez, responsable de la UGC en la provincia afirma que actualmente en la provincia de Málaga cuentan con doce embarcaciones de una media de quince y veinte años. «Si hablamos de efectivos en el servicio marítimo, actualmente operan aquí en la provincia unos 40 agentes. Habría que aumentar la plantilla un mínimo de un 20 por cierto», comenta Rodríguez.

Más allá del aumento de las narcolanchas a la costa malagueña, el otro gran foco de peligrosidad con el que se enfrentan los agentes son las organizaciones dedicadas al tráfico de personas. Inmaculada Rodríguez advierte de la agresividad de estas, «en el momento que que los compañeros del marítimo se acercan, empiezan a lanzar personas al agua y les da igual, no enfatizan las vidas para ellos no merecen la pena si hacen lo que están haciendo».




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar