Localizado en Málaga un trastero utilizado como “guardería” de distintas sustancias estupefacientes y detiene a los responsables

En un registro practicado en el trastero los agentes se han incautado de 5.110 gramos de hachís, 2.068,6 gramos de cocaína, 12,6 gramos de heroína; y han intervenido un vehículo de alta gama, 3.750 euros, nueve básculas de precisión, una envasadora al vacío, documentos y útiles para el adulterado y envasado de droga.

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Málaga un trastero, utilizado para almacenar distintas sustancias estupefacientes que luego se distribuirían y,  han arrestado a una pareja de 31 y 33 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agente de la autoridad.



El pasado día 15 de enero, día que se llevó a cabo el operativo policial de detención y registro, ambos investigados huyeron en una motocicleta con la que embistieron a uno de los agentes cuando éste trataba de arrestarlos. Cuatro días más tarde,  ambos fueron localizados y arrestados por los hechos descritos.

En el registro practicado en el trastero los agentes han incautado de 5.110 gramos de hachís, 2068,6 gr. de cocaína, 12,6 gr. heroína; y han intervenido un vehículo de alta gama,  3.750 euros, nueve básculas de precisión, una envasadora al vacío,   documentos y útiles para el adulterado y envasado de droga.

Un trastero utilizado como “guardería” de droga

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones recibidas por los agentes de la UDYCO-Málaga donde apuntaban que, posiblemente, un trastero de la capital estaría siendo utilizando como lugar de ocultación de sustancias estupefacientes. Las primeras pesquisas condujeron a los policías  a la localización de la zona, donde ubicaron el trastero objeto de la investigación.

Tras la práctica de gestiones identificaron a los presuntos responsables -un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española- que contaban con antecedentes por delitos contra la salud pública y, uno de ellos, por delitos de naturaleza violenta.

Arrollaron a un agente en su huída

El pasado día 15 de enero los agentes dispusieron un operativo para su localización y arresto, si bien, cuando los policías llegaron al lugar los investigados cogieron una motocicleta y con ella, en su huída,  embistieron a uno de los agentes arrastrándolo varios metros. Seguidamente,  se procedió a practicar una registro en el trastero utilizado como “guardería” donde incautaron  5.110 gr. de hachís, 2.068,6 gr. de cocaína, 12,6 gr. heroína; y han intervenido un vehículo de alta gama,  3.750 euros, nueve básculas de precisión, una envasadora al vacío, documentos y útiles para el adulterado y envasado de droga.

Cuatros días más tarde, los investigados fueron nuevamente localizados y, finalmente, detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Diez de Málaga.

 

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar