Localizada en Málaga la galería de tiro donde se grabó el vídeo en el que se disparaba a fotos de miembros del Gobierno

La Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerar los hechos un posible delito de odio.

En la grabación, el tirador dispara sobre las imágenes de Pedro Sánchez , Pablo Iglesias , Grande-Marlaska o Echenique. “Como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, se puede actuar de oficio para identificar a los autores”, avisa Interior.



La Abogacía del Estado presentará una denuncia ante la Fiscalía al considerar los hechos un posible delito de odio.

La investigación abierta este jueves por el Ministerio del Interior para identificar al autor y los participantes de un vídeo difundido en redes sociales en el que se ve a uno de ellos hacer prácticas de tiro con dianas en las que se han colocado fotografías de miembros del Gobierno y de Podemos ya ha obtenido primeros resultados: la Policía Nacional ha localizado en la ciudad de Málaga la galería privada en lo que se grabaron las imágenes.

En el vídeo, de 31 segundos, un tirador dispara con una escopeta sobre las imágenes del presidente, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la ministra de Igualdad, Irene Montero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique. Los autores del vídeo se enfrentan a una acusación por un supuesto delito de odio.

In this article