Lo último del coronavirus: Confirman dos nuevos casos en España y aumentan a diez los muertos en Italia

Todos los pacientes españoles con neumonía o con deficiencia respiratoria serán sometidos a un test de coronavirus

El ministerio de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en España. El primero en Castellón, el primero en la Comunidad Valenciana, se trata de un hombre que acudió al hospital de La Plana con síntomas compatibles y cuyos primeros análisis han arrojado resultado positivo.



El segundo, el de Madrid,  se trata de un joven de 24 años que viajó a Italia por motivos de trabajo. Con este ya hay en España cinco casos en activo de coronavirus confirmados (se suma al hombre de Castellón, la mujer de Barcelona y la pareja de Tenerife).

En total, desde el comienzo de la crisis, se han detectado siete casos en España, ya que previamente recibieron el alta dos pacientes en La Gomera y Mallorca.

El Ministerio y las comunidades han acordado este martes que se realizarán las pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe.

Italia

Un total de 323 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus (Covid-19) en Italia, mientras que ya son diez los fallecidos, todos ellos eran pacientes mayores de 60 años y con patologías precedentes, según ha señalado este martes el jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli en una rueda de prensa en la que ha actualizado los datos de contagio.

Tres de los cuatro nuevos fallecidos respecto al último parte de este mediodía se concentran en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados por las autoridades. Se trata de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 84 años.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{