Llegan a Andalucía 34.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca solo se administrará a la población de entre 18 y 55 años.

Andalucía cuenta ya con 34.500 vacunas de AstraZeneca y Oxford, que se encuentran almacenadas en los centros logísticos de Bidafarma establecidos en Sevilla y Granada, según informa La Opinión de Málaga.



Españas ha recibido 196.800 dosis de esta vacuna y se espera que un montante total de más de 1,8 millones llegue a lo largo del mes de febrero.

Esta vacuna requiere una refrigeración de entre 2 y 8 grados para su conservación, por lo que presenta menos trabas en la distribución que la de Pfizer. No obstante, solo se podrá administrar a la población mayor de 18 años y menor de 55 años, por lo que se destinará a una parte de los profesionales y trabajadores sanitario y sociosanitarios en activo que no se incluyesen en los grupos 2 y 3 de la estrategia de vacunación. En cuanto al intervalo entre la administración de la primera y la segunda dosis, la de AstraZeneca necesita entre 10 y 12 semanas.

Por ahora, esta vacuna no se recomienda en personas mayores de 55 años debido a la falta de evidencias de su efectividad a partir de esta edad. De hecho, en otros países europeos como Alemania, elevan el corte hasta los 65 años.

Por otro lado, la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad han concretado en estos últimos días que el siguiente grupo al que se administren las vacunas basadas en ARN mensajero, estas son, BioNTech/Pfizer y Moderna, sea el de personas mayores de 80 años.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar