Le arrebató las hijas en Mijas a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, y trató de fugarse en su coche

El supuesto responsable, que conducía bajo los efectos del alcohol, ha sido arrestado por un delito de quebrantamiento de condena y otro de sustracción de menores

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Mijas por arrebatarle las hijas a su expareja y tratar de fugarse en el coche de ella. Además, sobre el presunto responsable pesaba una orden de alejamiento de su antigua mujer.



Agentes de la unidad de paisano se encontraban de servicio de vigilancia y circulaban por la autovía A-7 sentido Calahonda cuando observaron cómo un turismo abandonaba el camping Los Jarales a gran velocidad, se incorporaba a la autovía y se colocaba a escasos centímetros del vehículo policial, pudiendo provocar un accidente, informa María José Díaz Alcalá en Málaga Hoy.

Ante esta hazaña, los policías procedieron a detener la marcha del vehículo en una salida de la autovía. Una vez identificado el conductor, pudieron comprobar que se trataba de un ciudadano extranjero que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, tras realizar las gestiones con la base operativa, comprobaron que presentaba en vigor una orden judicial de alejamiento de su expareja.

Seguidamente, los agentes averiguaron que el camping de donde procedía el conductor era el lugar en el que se encontraba su expareja, quien manifestó que el supuesto responsable le había sustraído las llaves del vehículo, llevándoselo junto a sus hijas sin su consentimiento.

De esta manera, el conductor quedó detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, y un delito de sustracción de menores. El sujeto fue trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.

Finalmente, los agentes trasladaron a las hijas junto a su madre, quien se hizo cargo de ellas.