Las Rutas de Snorkel de Torrox arrancan este sábado en La Restinga

Los interesados ya se pueden inscribir tanto para esta como para las otras dos rutas que completan el programa de este verano.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox retoma un año más las Rutas de Snorkel, lo que para el concejal responsable del área, José Manuel Fernández, ha catalogado como “una actividad oportunidad única para conocer la riqueza del litoral del municipio”. Así lo manifestaba este jueves durante la presentación del programa de este verano que ha llevado a cabo junto a José Pérez, como representante de la asociación Tiempo Sub, con quienes vienen desarrollando esta iniciativa desde hace muchos años.



Este sábado, 11 de junio, se realizará la primera de las rutas programadas para este verano en el entorno de Calaceite. En concreto se desarrollará esta primera cita en La Restinga, en la playa de Vilches. A mediados de julio se hará en el Tajo de la Virgen y en la primera quincena de septiembre se cerrará el programa en la zona del Barco Hundido, el conocido “barco del arroz”, visita estrella del litoral torroxeño.

El edil ha animado a todos los amantes del submarinismo y la naturaleza, tanto vecinos como visitantes, a participar en esta actividad con la que pueden explorar y contemplar el ecosistema acuático y la fauna marina que se encuentra a lo largo del litoral del municipio.

Los interesados en participar tanto en esta como en cualquiera de las otras dos rutas, pueden inscribirse ya en el área de Deportes, llamando al 952 53 99 27. El precio de la inscripción es de 5 euros por cada ruta. Para aquellos que dispongan del carné municipal de Deportes o sean socios de Tiempo Sub será tan solo de 3 euros.

José Pérez, como secretario de Tiempo Sub, explicaba que han notado el aumento de demanda de este tipo de actividades entre un público amante de la naturaleza en general no solo de la zona costera, que podrán disfrutar además de los programas de Senderismo Nocturno como complemento.

Para esta primera ruta, están citados a las 09,30 h. en la zona de La Restinga, por la playa de Vilches. Pérez indicó que se les hace entrega a los participantes del briefing y del material para inmersión. Se realizará un paseo de unos 45 minutos donde contemplando los fondos se hablará sobre la vida submarina que se irán encontrando, por lo que servirá también como reconocimiento de especies.

Además, especificó que en caso de contar con más de 15 inscripciones, se realizarán dos grupos, entrando en el agua el segundo sobre las 11,30 h. para que a las 13 h. haya concluido la actividad.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002