Las próximas lluvias podrían dejar hasta 100 litros acumulados en la Axarquía

Los modelos de predicción europeo y americano coinciden ante la llegada de una borrasca fría aislada.

Las lluvias que se esperan entre este domingo 13 y el próximo jueves 17 de marzo podrían dejar entre 60 y 119 litros por metro cuadrado acumulados en la Axarquía, según se desprende de los modelos de predicción americano y europeo. Ambos prácticamente coinciden en los pronósticos ante la llegada de una Borrasca Fría Aislada (BFA). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya advierte de que «se espera que durante la tarde del domingo se desarrolle una nueva borrasca al suroeste de la Península. Dicha borrasca dará lugar a precipitaciones abundantes y generalizadas, principalmente durante los primeros días de la semana próxima».



En este sentido, la agencia apunta en un comunicado especial que «durante el lunes 14 las precipitaciones se extenderán de sur a norte y se espera que las acumulaciones más importantes tengan lugar en Andalucía y el sistema Central. El martes es probable que remitan de norte a sur aunque continuarán siendo abundantes en Andalucía. A partir del miércoles, aunque la incertidumbre es mayor, es probable que la borrasca se desplace hacia el este provocando que la inestabilidad se traslade al área mediterránea, de manera que se espera que se alcancen acumulaciones significativas en el Levante peninsular durante el jueves y el viernes».

Para este domingo 13 de marzo, se esperan en la provincia de Málaga «cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables e intensas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos en el interior y de componente oeste en el litoral, disminuyendo a flojos por la tarde, y girando y arreciando a componente este al final del día». Para toda Andalucía, el domingo 14 la Agencia Estatal de Meteorología prevé «cielos nubosos o cubiertos con chubascos, local y ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y Málaga, sin descartarlos en otros puntos de la comunidad. Cota de nieve en 1800-2000 metros. Temperaturas en descenso en el tercio central de la comunidad, en ascenso en el oriental y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable en la mitad occidental tendiendo por la tarde a componente sur; del este o sureste con intervalos fuertes en el resto, girando por la tarde a componente oeste».




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga