APTA seguirá apostando por la calidad y el turismo inteligente en su nuevo plan de acción

La asociación turística incorpora a 17 nuevas empresas tras la asamblea de Nerja.

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) seguirá apostando por la calidad y la incorporación de la comarca a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en su nuevo plan de acción. Así se acordó en la última asamblea del colectivo, que incorpora a 17 nuevas empresas y que se celebró en el Hotel Ona Marinas de Nerja, con la asistencia del presidente de APTA, Álvaro Hurtado, y el alcalde de la localidad anfitriona, José Alberto Armijo, entre otras autoridades.



Como ha manifestado Hurtado, en la asamblea se debatieron “diferentes acciones a corto plazo para seguir potenciando el despegue y refuerzo del sector turístico de la comarca de la Axarquía”. Entre ellas, la asistencia a ferias nacionales e internacionales bajo el paraguas de la marca Axarquía y el destino Costa del Sol. En esta línea se enmarca la próxima asistencia de APTA a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), una feria de turismo y cultura que en su última edición en Portugal recibió a más de 70.000 profesionales. Otras ferias a las que asistirá la asociación a corto y medio plazo serán la francesa International French Travel Market (IFTM) o la inglesa World Travel Market (WTM).

Otra de las novedades destacadas es la adhesión de APTA a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Secretaría de Estado de Turismo “para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento de la Axarquía como destino turístico”, apunta Álvaro Hurtado. Asimismo, se trabajará en la obtención de subvenciones convocadas por distintas administraciones de ámbito provincial, regional y nacional.

Igualmente, como aspecto novedoso, la asociación elaborará nuevo material promocional en coordinación con la Junta de Andalucía “con la creación y mejora de itinerarios turísticos” sobre los municipios de la Ruta de la Pasa después de la declaración de este cultivo como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). De igual forma, convocará nuevos encuentros con empresarios para “impulsar los segmentos turístico, cultural y artesanal y crear sinergias entre el sector público y el privado”, señala Hurtado.

Por otra parte, de cara a la próxima Semana Santa, APTA también pondrá en marcha distintas campañas de promoción dirigidas a profesionales del sector con acciones como ‘FamTrips’ (viajes de cortesía y familiarización con la Axarquía) o encuentros con blogueros especializados.

El objetivo principal de esta nueva etapa, afirma Álvaro Hurtado es “dirigir nuestros esfuerzos a consolidar nuestra oferta turística, siguiendo parámetros de calidad con la fuerza necesaria para contribuir a la recuperación e impulso del sector”. En este sentido, añade, “necesitamos de la implicación directa de las administraciones y su colaboración con el sector público y privado para seguir siendo competitivos”.

Agradecimientos y nuevos socios

En la misma asamblea, APTA quiso agradecer de un modo especial la colaboración prestada a distintas personas, empresas y colectivos que participaron en la campaña ‘El Destino + TOP’, programa de la agencia de viajes Cazaventuras que se emite a través de los canales de Cadena Local TV y otros adheridos al proyecto. Así, fueron reconocidos el pintor Evaristo Guerra; la empresaria Elena Sanchís de PlanA; Cipriano Ramos de Oletrips; Miguel Joven ‘Tito’; Roberto Soler de la Escuela Sabores de Torre del Mar; y Francisco y Lorena García del restaurante Pantano de La Viñuela.

Además, 17 nuevas empresas se han adherido a la asociación. Se trata de Berebere Oasis de Mar de Torre del Mar; Educare Aventura de Nerja; Hotel Rinconsol de Rincón de la Victoria; Local Experience & Adventures de Nerja; Ópticas Perea de Torre del Mar; Restaurante La Sociedad de Canillas de Aceituno; Restaurante LoPepe Molina de Almayate; English To Be de Vélez-Málaga; Catamarán Zostera de Caleta de Vélez; Hotel Restaurante Atalaya de Comares; Panadería El Mastrén de Canillas de Aceituno; BeeTravel de Colmenar; Club Running Playas de Torre del Mar (primer club deportivo socio de APTA); Enoexperiences de Moclinejo; Sightseeing Málaga; Flo Love Organization Eventos de Frigiliana; y Axarquía MGusta de Vélez-Málaga.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar