Las playas de Torrox vuelven a vibrar con el balonmano playa

Con la VII Copa de España se inaugura este fin de semana en la zona deportiva de Ferrara el circuito Arena Handball Tour 2022.

Los amantes del balonmano playa tienen por delante un  apasionante fin de semana en el que podrán disfrutar un año más en Torrox de la primera parada del circuito Arena Handball Tour 2022, la VII Copa de España que se disputa en la zona deportiva de Ferrara.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto al director del Área de Deportes de la Diputación Provincial de  Málaga, Borja Vivas, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), José María Fernández, durante el arranque de la competición este viernes, les deseaban suerte a los equipos participantes, invitando a los aficionados a los deportes de arena a “que vengan también para poder disfrutar del Mejor Clima de Europa, sus playas, y aprovechen para visitar su casco histórico y degustar su gastronomía”, puntualizaba Medina.

Para el regidor torroxeño, “es un orgullo que seamos sede, por sexto año consecutivo, de la Copa de España de Balonmano Playa un evento de repercusión internacional que serán retransmitido por TeleDeporte y con el que adelantamos el inicio del verano en Torrox”.

Así, resaltaba una vez más la importancia para el municipio de la celebración de este evento deportivo con el que “la marca Torrox se ve fortalecida tal y como se está viendo en la repercusión turística tanto en ocupación hotelera como en hostelería”, en palabras del alcalde.

“El binomio Torrox-Balonmano Playa está siendo un éxito”, enfatizó, recordando que la inversión realizada el pasado año en mejorar y acondicionar las instalaciones deportivas de Ferrrara para la práctica de los deportes de playa en la zona deportiva de Ferrara ha otorgado a Torrox el que tenga una de las mejores tanto a nivel nacional como incluso europeo.

Por último, ha querido agradecer la apuesta firme de la Diputación Provincial colaborando también como lo hace en los grandes eventos que se realizan en la provincia de Málaga.


Por su parte el edil de Deportes mostraba su satisfacción ante el inicio de una nueva edición de lo que ha califica do como el evento por excelencia del verano en el municipio, desde el punto de vista deportivo.

José Manuel Fernández se remontaba en el tiempo siete años atrás para encontrar los orígenes del vínculo con la Federación Española de Balonmano “yendo juntos de la mano en esa andadura” por lo que les ha agradecido todo su apoyo desde que el Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Deportes, apostara por aquel primer primer Campeonato de Balonmano.

El director del Área Deportiva de Diputación ha transmitido su enhorabuena tanto por el ambiente como las instalaciones. “Es un orgullo para la Diputación poder colaborar en este tipo de actividades con las que entre todos pretendemos dar a conocer los numerosos que tenemos en nuestro panorama y que además de poder practicar deporte puedan disfrutar del buen clima, de la buena organización y el gran trabajo que está haciendo el equipo de gobierno para que todo salga bien en un intenso fin de semana con numerosas pruebas” dijo Borja Vivas.

Finalmente el vicepresidente de la RFEB nuevamente ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este deporte y más especialmente por la competición de la Copa de España. Además, recordando las primeras competiciones ha resaltado la evolución la evolución en de las propias instalaciones, donde resaltaba la arena gris característica de la zona, y que hoy día los deportistas pueden disfrutar de una arena blanca traída de la bahía de Cádiz, más específica técnicamente para la práctica de deportes de playa.


José María Fernández ha insistido en la repercusión mediática a nivel internacional, destacando que este deporte tiene una gran audiencia no solo a nivel nacional, sino también en Europa e incluso América, donde también siguen las retransmisiones por streaming.

Así, desde este viernes y hasta el domingo, podrán disfrutar del espectáculo deportivo que ofrecerán los mejores clubes de balonmano playa de España que  lucharán por este primer título de la temporada estival. Hasta 100 equipos de todas las categorías, de sénior a infantil tanto masculino como femenino, se repartirán en los seis campos del arenal torroxeño para dar el pistoletazo de salida al mejor circuito de esta disciplina.

Desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta las finales del domingo, la primera prueba del verano augura un frenético fin de semana en Torrox. Puede obtener más información sobre horarios y la distribución de los partidos en el apartado de competiciones de la página web de la RFEBM .




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar