Con la llegada del buen tiempo son muchos los turistas que empiezan a cuadrar fechas en el calendario de cara a planificar sus próximas vacaciones. Si eres uno de ellos y no sabes todavía en donde vas a disfrutar tus próximas vacaciones, desde aquí te damos un consejo, las playas de Nerja. Tienes 17 para elegir:

1. Playa La Caleta



La playa de la Caleta de Maro se encuentra resguardada apartada en un paisaje natural bajo los acantilados y la vega de Maro. El entorno rocoso y las dificultades para acceder hasta ella le confieren cierto encanto salvaje.

2. El Playazo

Playa larga y amplia, no muy frecuentada, ya que esta apartada de la zona más urbana. Es un lugar perfecto para dar largos paseos. Longitud: 1.700 m. Anchura: 30 m. Grado de ocupación: Medio. Lo más espectacular de la playa es su entorno: la vega de Nerja. A ella van a desembocar los ríos Chíllar al este y Seco al oeste.

3. Playa de Burriana

Longitud: 800 m. Anchura: 40 m. Grado de ocupación: Alto. Grado de urbanización: urbana con paseo marítimo. Es la playa de mayor afluencia turística de la costa nerjeña. La playa totalmente equipada suele ser frecuentada por familias. El entorno es precioso, pues desde ella se divisan montañas y acantilados. Se puede practicar kayak, vela, snorkel y submarinismo y jugar al voley. Turística. Servicios: duchas, vigilancia, atracciones para niños, aseos públicos, acceso para minusválidos y parking.

4. Carabeo

Longitud: 120 m. Anchura: 15 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: urbana con paseo marítimo Es una cala de reducidas dimensiones a la que se accede por la bajada del mirador, situado en la calle Carabeo. Servicios: duchas, vigilancia.

5. Playa Calahonda

Longitud: 120 m. Anchura: 20 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: urbana. Playa situada en una cala muy cerrada, bien equipada con paseo marítimo peatonal. Tiene forma de U y se encuentra debajo del Balcón de Europa. Desde esta playa se visualiza unos pintorescos acantilados. Servicios: chiringuitos, duchas, limpieza, hamacas y vigilancia.

6. Playa El Salón

Longitud: 200 m. Anchura: 20 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: urbana. Pequeña playa urbana situada bajo un acantilado. El entorno es precioso y tranquilo. Sólo es posible llegar a ella a pie. Servicios: salvamento, papeleras, duchas, limpieza y servicio de socorro.

7. Playa La Torrecilla

Longitud: 300 m. Anchura: 40 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: urbana. Playa con gran afluencia de público y paseo marítimo peatonal. Playa bien equipada. Servicios: acceso a minusválidos, alquiler náutico, aparcamiento, salvamento, duchas, limpieza y hamacas.

8. Playa El Chucho

Longitud: 200 m. Anchura: 30 m. Grado de ocupación: alta.Grado de urbanización: urbana con paseo marítimo. Se encuentra entre la desembocadura del río Chíllar y la playa de la Torrecilla. Tiene arena de color oscuro y una superficie de 200m. Servicios: aparcamientos, limpieza, duchas, hamacas, papeleras y vigilancia.

9. Playa Molino de Papel

Longitud: 400 m. Anchura: 15 m. Grado de ocupación: Bajo. Grado de urbanización: aislada. Playa rodeada por acantilados, enclavada en una zona virgen y bastante aislada, de difícil acceso que en parte es a pie. Su nombre se debe a las ruinas de lo que en otros tiempos fue una fábrica de papel conocida popularmente como el Molino de Papel. La playa es amplia, arenosa y en ella desembocan el río La Miel y el arroyo de los Colmenarejos.

10. Cala del Pino

Esta pequeña cala de difícil acceso se encuentra encajada entre montañas en un accidentado paisaje de pinos y chumberas. Tolera a los bañistas que practican el naturismo. Es una playa muy tranquila, poco frecuentada,principalmente compuesta por grava.

11. Cala del Cañuelo

Longitud: 350 m. Anchura: 10 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: aislada. Situada dentro del paraje natural de los Acantilados de Maro, es una playa grande muy frecuentada en la que hay dos merenderos.

12. Carabeíllo Chico

Longitud: 70 m. Anchura: 10 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: urbana con paseo marítimo. Es la prolongación de la playa de Burriana. Es una cala de reducidas dimensiones y acceso a pie por una escalera. Se trata de una cala de pequeño tamaño, a la que se accede por la bajada del Mirador Bendito al final de la calle Carabeo o por la playa Burriana. Servicios: limpieza, duchas y vigilancia.

13. Playa Las Alberquillas

Longitud: 400 m. Anchura: 20 m. Grado de ocupación: bajo. Grado de urbanización: aislada. Está bastante aislada, debido en parte a que su acceso es a pie por un camino durante 1 kilómetro. El entorno es precioso, ya que está en el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Se accede por un desvío a la derecha que no se aprecia con claridad desde la N-340, pasados unos 200 metros del kilómetro 299. Se trata de un carril en buen estado por el que pueden bajar a pie hasta la misma playa. Es un lugar agradable que se pretende dejar fuera de la masificación.

14. Playa El Chorrillo

Se trata de un conjunto de 3 calas denominadas genéricamente los Chorrillos. Es una amplia playa natural de grandes rocas, situada bajo un acantilado. Esta pequeña cala, rodeada de enormes peñascos, está enclavada a los pies de la sierra Almijara. Para llegar a ella, es necesario cruzar la playa de Calahonda, a la que se accede por una escalera con veinticinco peldaños de cemento desde el famoso Balcón de Europa.

15. Playa de Maro

Longitud: 500 m. Anchura: 20 m. Grado de ocupación: medio. Grado de urbanización: aislada. Considerada la cala más tropical de la Axarquía, está rodeada de acantilados y huertas de aguacates que llegan hasta la misma arena. Es una playa arenosa de tamaño considerable, de fácil acceso y muy frecuentada en la época estival. Cuenta con merendero.

16. Cala Barranco de Maro

Está situada en la desembocadura del Barranco de Maro. Se accede por un carril en muy malas condiciones que desciende por el Barranco. Al llegar a un apero, el camino se transforma en una senda por la que ya sólo es posible bajar a pie, y en la que nos vemos rodeados por cañaveras y cultivos subtropicales.

17. Playa La Caletilla

Longitud: 50 m. Anchura: 15 m. Grado de ocupación: alto. Grado de urbanización: urbana. Esta pequeña playa está bastante bien equipada. Su longitud no llega a los cien metros, con acantilado.

Las ventajas de los hoteles a pie de playa

Si vas a ir a Nerja, seguramente tengas que buscar un alojamiento. En este caso, nuestra recomendación también es bastante clara, elegir los mejores hoteles a pie de playa. La razón es bastante sencilla, estos hoteles a pie de playa se encuentran en una ubicación privilegiada cercana al mar, con todo lo que eso supone. En Best Locations Hotels puedes encontrar algunos de estos hoteles con los que comprobarás que se cumple todo lo que vamos a contarte a continuación.

Estar en un hotel a pie de playa significa poder salir del mismo y estar ya en medio de la playa. Esto supone una gran ventaja, ya que no tienes que depender del coche para ir hasta la playa, ni buscar aparcamiento o tener que sufrir esperando el transporte público. Simplemente sal de la habitación, baja a recepción y ya desde la propia puerta del hotel podrás ver el mar.

Un hotel a pie de playa resulta mucho más interesante cuando eres una persona que va con muchos aparejos a la playa. Tener la playa justo enfrente del hotel te permitirá cargar sin problema con la sombrilla, la colchoneta y todo aquello que quieras llevar contigo. ¿Te imaginas lo que sería cargar todo eso en un coche? Al estar en un hotel a pie de playa podrás desplazarte con todo eso a cuestas sin ningún esfuerzo, ya que nunca perderás de vista la orilla del mar.

Las vistas son insuperables

Por curioso que parezca, no todas las ventajas de un hotel a pie de playa se disfrutan en la propia playa, sino también desde la propia habitación del hotel. Estar alojado en un hotel a pie de playa te garantiza unas vistas estupendas. Nada se interpone entre tu hotel y la playa, por lo que podrás estar relajado en la terraza o apoyado en la ventana disfrutando de las olas del mar, también en aquellos días en los que ondea la bandera roja y, por desgracia, uno no se puede bañar.

Estas vistas que tan solo se pueden aprovechar en estos hoteles son estupendas para disfrutar de un atardecer o, si tienes suerte dependiendo de la disposición de la habitación, poder dormir mirando al mar. Sensaciones únicas que tan solo se pueden encontrar en estos hoteles a pie de playa en donde podrás pasar una estancia que nunca olvidarás.

Finalmente, estar alojado en un hotel a pie de playa tiene todas las ventajas que supone encontrarse en una ubicación así. Esto quiere decir que te bastará con poner un pie en la calle para estar rodeado de chiringuitos o de todos los negocios costeros que se dan junto a la playa. Estamos seguros de que una vez que pruebes uno de estos hoteles a pie de playa no vas a buscar otro tipo de hotel para tus próximas vacaciones.



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga