Pedro Sánchez anuncia que en junio comenzará la vacunación masiva de los menores de 50 años

El presidente ha afirmado que este lunes se van a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que en el mes de junio habrá un proceso de «vacunación masiva de menores de 50 años» en España, una vez que quede completada la inmunización de los más mayores. Lo ha dicho durante su intervención en la inaugura del IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica).



«Hoy vamos a superar los 7 millones de personas con pauta completa y los 15 millones con al menos una dosis, por lo que una vez que la inmensa mayoría de ciudadanos de 70 a 79 años tenga la pauta completa este mes de mayo, en junio, será el comienzo de vacunación masiva de menores de 50 años”, dijo.

Según recoge Málaga Hoy, durante su intervención ha afirmado que «la mejor política económica es superar la pandemia» y ha indicado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo, es decir, el 70% de la población vacunada.

También ha explicado que uno de los objetivos es «reducir los contagios» y que «en tan solo una semana la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días ha caído más de 35 puntos lo que supone un descenso del 18,4%».

Esta semana la interterritorial de salud deberá tomar alguna decisión sobre qué hacer con la segunda dosis de Astrazeneca y los menores de 60 años.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria