Las playas de Nerja vuelven a colgar el cartel de `aforo completo´

En Vélez-Málaga, la mayoría de las playas no sobrepasaron el 50%, a excepción de la de Chilches-Estación.

La estampa ya es un clásico cada fin de semana en las playas de Nerja. Muchas de ellas volvieron a colgar este domingo el cartel de lleno al superar los máximos permitidos para frenar la propagación del coronavirus. Numerosos bañistas acudieron a refrescarse en una jornada en la que, a diferencia del sábado, con 40 grados y la alerta naranja activa, las temperaturas máximas no han superado los 27.



Según informa Málaga Hoy, en Nerja, fueron al menos cinco los arenales que hacia las 4 y media de la tarde imponían restricciones siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía para evitar aglomeraciones. La Caletilla, Calahonda, Carabeillo y Maro presentaban un lleno absoluto en sus aforos desde prácticamente el arranque del día. La de Burriana también congregó a numerosas personas, llegando a una ocupación del 90% en las horas centrales del día.

En Vélez-Málaga, la mayoría de las playas no sobrepasaron el 50%, a excepción de la de Chilches-Estación, que al mediodía alcanzó el 75%.

La situación era similar en algunas playas de la Costa del Sol Occidental, caso de La Viborilla, en Benalmádena, que incluso registró una ocupación superior al 100%. Otras como Torrebemerja-Gaviotas, con un 80% y Fuente de la Salud, con casi un 77% también fueron las elegidas este domingo. En Estepona, las playas de La Rada y El Cristo rondaban el 65% de aforo máximo permitido mientras que la de Arroyo de las Cañas la afluencia fue mucho mayor, hasta situarse en el 85%.

En Marbella, La Bajadilla, con un 56% al mediodía, El Alicate, con un 63%, La Víbora, con un 58%, La Artola-Cabopino, con un 63% a las 5 de la tarde, y Calahonda, con un 55% destacaron como las arenales con más bañistas, pero no llegaron a registrar llenos. En la capital malagueña, como viene ocurriendo desde el principio del verano, las playas siguen estando mucho más tranquilas que en la provincia.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge