PSOE e IU llevan al juzgado la compra de una parcela para el campo de fútbol de El Morche

No consideran adecuado destinar 1,8 millones de euros a la adquisición de 13.000 metros cuadrados.

El proyecto para que Torrox cuente con un nuevo campo de fútbol en la Costa, que sustituya al actual de El Morche, que es de albero y está situado dentro del dominio público marítimo-terrestre, sigue envuelto en la polémica política. La intención del equipo de gobierno del PP de adquirir por 1,8 millones de euros una parcela de 13.000 metros cuadrados en la zona de Santa Rosa-Los Llanos, no convence a los grupos de la oposición de izquierdas, PSOE e IU, que han presentado un recurso contencioso-administrativo contra los últimos acuerdos adoptados por el Consistorio, informa Diario SUR.



Así, ambas formaciones han llevado al juzgado el acuerdo para la «declaración de interés público de los terrenos previa adquisición onerosa para la ubicación de un complejo deportivo». Además, PSOE e IU han presentado un escrito reclamando medidas cautelares para la paralización del expediente, «de tal forma que si resultara imposible construir el complejo deportivo en esos terrenos por prohibirlo específicamente la legislación urbanística, la finca en cuestión carecería de interés para ser adquirida y así el Ayuntamiento de Torrox no concurriría en un considerable perjuicio económico de difícil reparación», consideraron.

El recurso en el juzgado contencioso administrativo se basa en la ocupación del equipamiento de una zona verde de la UE-12, «en la que se precisaría, en el mejor de los casos, de una innovación urbanística, con el informe preceptivo del Consejo Consultivo de Andalucía, que sería de difícil plasmación, a la luz del propio contenido de la LOUA», argumentaron desde PSOE e IU.

«El único disponible»

Ambos grupos mostraron su «compromiso» por la dotación de una infraestructura deportiva de futuro para El Morche y la Costa, «pero no podemos obviar las irregularidades en las que incurre el expediente de adquisición de estos terrenos», apuntaron desde los grupos de PSOE e IU.

Por su parte, el alcalde, Óscar Medina (PP), lamentó esta decisión de PSOE e IU, ya que advirtió de que el proyecto «cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables que avalan la operación urbanística». «Es el único suelo disponible que no requiere de un cambio legal del PGOU, si el juzgado decretara medidas, no se podría hacer en esta legislatura», apuntó, reiterando su «compromiso firme» con el proyecto.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria