Las mujeres de Iznate, ejemplo de la nueva mujer rural de hoy en día

En los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga viven 115.354 mujeres, que representan el 49,1% de la población de esos territorios. El 64% de las mujeres de esos municipios están en edad potencialmente activa (16-65 años), lo que suponen 74.191 mujeres.

Dirigidas a estas, desde las instituciones se vienen organizando actividades encaminadas a la lucha contra la despoblación, el impulso al medio rural así como el apoyo al emprendimiento, al empleo femenino y a la igualdad efectiva en todos los ámbitos de la vida.



Un ejemplo de ello es Iznate, municipio del interior de la comarca de la Axarquía con apenas 900 habitantes, donde en el día de ayer se celebraron dos eventos con una gran participación de mujeres de la localidad.

En primer lugar, la asociación Prodiversa (Progreso y Diversidad), en el marco del proyecto “Penelopes Tejiendo Redes”, que financia la Diputación Provincial de Málaga, desarrolló el curso para el fortalecimiento de asociaciones de mujeres de la provincia de Málaga. Mediante la capacitación en diversos aspectos como el acceso a financiación interna/externa, el diseño de proyectos, nuevas tecnologías y el funcionamiento y acompañamiento de redes de trabajo, su objetivo es aumentar la autonomía de este tejido asociativo a la hora de poner en marcha sus actividades y líneas de trabajo en municipios de menos de 20.000 habitantes.

En este caso, la iniciativa estuvo organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Iznate y contó con la participación de cerca de una veintena de mujeres.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento también se dio inicio a las clases de Zumba con la participación de un numeroso grupo de mujeres.

El alcalde del municipio, Gregorio Campos, que acudió a ambos eventos, se mostró bastante satisfecho con la participación y agradeció el gran nivel de implicación de las mujeres de Iznate en las actividades municipales.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga