Al menos un muerto tras una fuerte explosión en el complejo petroquímico de Tarragona

La detonación ha provocado un incendio visible desde varios kilómetros a la redonda.

Minutos antes de las siete de la tarde se ha producido una fuerte explosión en el polígono petroquímico sur de Tarragona, en las instalaciones de la empresa Iqoxe, la antigua IQA. Tras la detonación se ha producido un incendio visible desde varios kilómetros a la redonda.



El incidente ha provocado cuatro heridos, todos ellos con grandes quemaduras, según han confirmado fuentes oficiales. Las mismas fuentes han informado que la nube de humo que se ha formado no es tóxica.

Ocho dotaciones de los bomberos se han desplazado en un primer momento en la zona y se han activado también la unidad de bomberos del propio polígono petroquímico. Además el Plan de Emergencia Química (Plaseqcat) se ha activado en fase de alerta. Vecinos de La Canonja y Vila-seca han explicado que la explosión se ha oído de forma muy intensa.

La explosión, en la que están trabajando hasta 24 dotaciones de bomberos, ha provocado pequeños incendios en otras instalaciones de la industria petroquímica. Los trabajos se han centrado principalmente en sofocar las llamas que se encuentran en los depósitos químicos.

Protección Civil ha pedido a la población que vive cerca de la explosión que se confine por precaución en sus domicilios hasta que no se sepan más detalles sobre el incidente que ha causado la explosión. En un principio se ha ordenado confinamiento en Tarragona, Salou, Vila-seca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja però hace unos minutos ser ha rebajado la orden a los dos municipios más cercanos: La Canonja y Vila-seca.

La N-340 que discurre junto al polígono se ha colapsado en un primer momento y ahora se mantienen cortadas, además de esta carretera, la C-31b entre Vila-seca y Tarragona y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus. También se ha interrumpido la circulación de trenes entre Tarragona y Reus.

 

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar