Las mejores bandas sonoras protagonizan un concierto para celebrar el ‘Día de la Música’ en Vélez-Málaga

Aunque el evento, con entrada gratuita, ha comenzado a las 12 h. en el Mercado de San Francisco, las formaciones musicales que han participado también han realizado un pasacalles previo.

Vélez-Málaga ha celebrado este fin de semana un gran concierto de bandas de música para conmemorar el ‘Día de la Música’ festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El acto se ha celebrado en el Mercado de San Francisco este domingo, 27 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, con entrada gratuita y que ha contado con la participación de siete bandas de música de la Axarquía, quienes antes de iniciar el concierto han realizado un pasacalles hasta llegar al escenario ubicado en el Mercado.



La edil ha destacado que “desde la concejalía de Cultura continuamos con la realización de actividades para dinamizar el centro histórico de la ciudad, en esta ocasión haciendo de la música y el patrimonio verdaderos protagonistas de este acto en el que estarán formaciones musicales que participarán en un día muy especial para la ciudad interpretando bandas sonoras tan conocidas como ‘La conquista del Paraíso’ de Vangelis, ‘La Vida es bella’, ‘Coco’ y ‘Tango’, además de otras canciones como ‘Viva la Vida’”.

Las Bandas Musicales que han participado en este evento son las formaciones veleñas; Banda Municipal de Vélez-Málaga, BCT Ntra. Sra. de la Caridad, BCT Stmo. Cristo del Mar y BM «Las Golondrinas». Además, Vélez-Málaga como capital de la comarca de la Axarquía ha querido contar con la participación de tres bandas de música de distintos lugares de la comarca; la Banda de Música Municipal de Benamocarra, la Banda de Música de Nerja A.C. Balcón de Europa y la Banda de Música de la Asoc. Cultural ‘Vive la música’ de Torrox.

Este evento ha contado con la colaboración de la Real Cofradía del Santo Sepulcro que ha instalado un espacio gastronómico con precios asequibles. La presentación del acto correrá a cargo de Cristóbal Moya, presidente de la Peña Flamenco Niño de Vélez, quien ha introducido a las distintas formaciones musicales.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria