Las lluvias regresan a la Axarquía a partir de este viernes

Las precipitaciones afectarán a toda la comarca hasta el sábado, mientras que las temperaturas irán descendiendo durante el fin de semana.

Las nubes irán ganando protagonismo en los próximos días. Una borrasca cruzará la Península y dejará precipitaciones generalizadas en la Axarquía a partir de la tarde del viernes. Será el preludio de un fin de semana inestable y desapacible, con temperaturas más acordes a la época del año en la que nos encontramos.



La situación meteorológica estará marcada por el descuelgue este mismo jueves de una zona de bajas presiones cerca de las Islas Canarias. La perturbación cruzará la Península entre el viernes y el sábado, acercando a la comarca varios frentes nubosos.

Las precipitaciones serán generalizadas a partir de la tarde del viernes y continuarán durante el sábado. Las temperaturas bajarán tras el paso del frente, a la vez que el viento volverá a ganar protagonismo. El domingo las lluvias serán más probables en puntos del interior de la Axarquía, siendo más aisladas en el litoral, aunque a últimas horas de la jornada un frente podría generalizar las precipitaciones, siendo la antesala de un lunes muy inestable por la llegada de una nueva borrasca.

Mientras tanto, la AEMET pronostica para este miércoles Intervalos de nubes altas en el litoral y cielos nubosos en el interior, tendiendo a cubiertos en toda la comarca. Mañana jueves se prevén cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas mínimas ascenderán, con máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el resto. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente sur en el interior y a levante en el litoral.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar