«Las Golondrinas» renueva su acompañamiento musical con Huerto para la Semana Santa veleña 2021

La Cofradía también comunica que ha acordado «hacer frente a una parte de sus honorarios acordados de su contrato anual».

La Semana Santa de 2020 ha sido atípica para todos pero especialmente complicada para las bandas de música, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores que acompañan a las cofradías en sus desfiles procesionales, pilar para sustentar su economía.



Por eso, noticias de renovación de contratación para el próximo año simbolizan un nuevo impulso para estas formaciones, como ha sido recientemente para una de las cuatro de Vélez-Málaga, concretamente la Banda de Música de Las Golondrinas, que renovava para el Miércoles Santo de 2021 con la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de los Desamparados (antigua Concepción) de Vélez-Málaga.

La cofradía además del acuerdo hacía pública también la decisión de la Junta de «hacer frente a una parte de sus honorarios acordados de su contrato anual», según indican en su comunicado.

«Esta Cofradía es consciente de que esta situación especial ha afectado a todo el mundo cofrade por igual, y no podíamos obviar la dedicación, esfuerzo y profesionalidad desarrollada durante el último año de esta querida formación. Y en la medida de lo posible ayudar en su crecimiento, con nuestra confianza depositada en ellos».

Por su parte «Las Golondrinas» ha querido agradecer «la confianza por noveno año consecutivo» a la Cofradía, acompañando en los dos primeros años al Señor del Huerto y desde 2015 «tras la Reina de la Villa», en palabras de su comunicado a través de redes.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga