Las dos primeras escaleras de trabajo con plataforma de Andalucía llegan a Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su área de Prevención de Riesgos Laborales, ha sido la primera institución de Andalucía que incorpora dos escaleras con plataforma para los servicios de poda y mantenimiento de jardines.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, ha visitado este martes los trabajos de poda de arbolado viaria en calle Polideportivo y ha declarado que con estos instrumentos, que permiten alcanzar los 4,3 metros de trabajo, "se mejora el sistema de seguridad en las tareas de altura y se evitan posibles caídas".



La edil ha resaltado que hace más de mil días que en el Ayuntamiento no se registra un accidente de gravedad y en el primer semestre de 2017 "se ha bajado el índice de siniestralidad en un 50% y un 100% en trabajos de altura respecto el mismo período de 1016".

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales inició la adaptación a la normativa europea de Seguridad en Estabilidad de Escalera (EN131-7) el 28 de abril, la cual se ha actualizado en febrero de 2017 y exige que en trabajos de altura superior a los tres metros será necesario una escalera con plataforma.

Campos ha adelantado que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga continuará con la adecuación a la norma en las tareas de Servicios Operativos.

Las escaleras se componen de 9 peldaños incluido el de la plataforma y se pueden emplear en escalones. La altura, contando con la barandilla, se extiende a los 3,38 metros y su peso excede los 38 kilos.

La altura de las escaleras es graduable de la misma forma que las escaleras extensibles manuales y se desplazan fácilmente gracias a dos ruedas, incluso cuando están montadas. Las barandillas se despliegan de forma automática y los pies, antideslizantes y recambiables, están hecho de material de PVC.



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar